www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Hemos iniciado este puente del 15 de agosto en el que muchos municipios celebran sus fiestas patronales con multitud de actividades gratuitas de diversión para todos los públicos asi que no podemos desaprovechar esta oportunidad para relajarnos durante unos días. Aquí nos vamos a referir a alguna de estas fiestas y a otras actividades gratuitas que se van a desarrollar durante todos estos días. Y por supuesto que nos encantaría que nos aportaras alguna celebración más que conozcas en tu zona a través de los comentarios a esta noticia.  

//

Aunque ha sido este jueves cuando se ha celebrado el día grande de la Fiesta de la Paloma, en Madrid, aún podemos disfrutar de actividades hasta el sábado en los distintos puntos álgidos de esta celebración, como la Plaza de las Vistillas, en la Plaza de la Paja, la calle Calatrava, la propia calle Paloma, entre otras. Por ejemplo, nos quedan concursos de mantones, de chotis, las actuaciones de La Unión este jueves  ; el viernes, Andy y Lucas; y el sábado, Nancys Rubias.



En Barcelona, este miércoles han comenzado las tradicionales fiestas en el barrio de Gracia. Cada noche habrá música y espectáculos gratuitos en las calles participantes y en especial en las plazas, donde se ubican los principales escenarios. La del Sol estará dedicada al folk y la rumba y la del Diamant, al swing. El mini festival indie Festigàbal ocupará la plaza Rovira las noches del lunes 19 y martes 20. En el mismo espacio tendrá lugar el viernes 16 el Blackcelona-Rovira experience, dedicado a la música negra local. Otros de los grupos que tocarán estas fiestas son Arrels de Gràcia (varias actuaciones), La Vella Dixieland (domingo 18, 23h, pl. Diamant), Els Catarres (lunes 19, 22h, pl. del Sol), Miquel del Roig (miércoles 21, 00:30h, pl. Vila), La Banda Puig (jueves 15, 23h, pl. Rovira), la Orquestra Mitjanit (lunes 19, 23h, pl. Vila) y Cesk Freixas (domingo 18, 23h, pl. Vila). Y por supuesto que podemos visitar sus calles engalanadas con motivos muy diferentes este año, como una recreación de Venecia en la Placeta Sant Miquel y alrededores o a los “Angry Birds” en la calle Camprodón. Tenéis toda la programación en este enlace.

Tras las Semanas Grandes de Vitoria y de Donosti que aún tiene actos este fin de semana, el sábado comienza la Aste Nagusia de Bilbao con más de 300 actividades gratuitas. Esta fiesta contará con ocho escenarios musicales que serán “punto de referencia” durante la semana, además de actividades para todos los públicos. Tendremos las actuaciones de Fangoria, Ana Belén, Macaco, Auryn y El Arrebato, entre otros muchos. Podéis ver la programación de la Semana Grande de Bilbao en esta web.

También comienza este viernes por la noche la Feria de Málaga. Los fuegos artificiales, como cada año, iluminarán el inicio de la Feria de Málaga 2013 , a las 00:00 horas, después del pregón pronunciado por el actor malagueño Antonio de la Torre. En total se lanzarán cerca de 6.000 efectos pirotécnicos durante más de 15 minutos. En esta ocasión, tendremos actuaciones de Sole Giménez, Vanesa Martín, Merche, El Sueño de Morfeo o Andy&Lucas y gratuitas. Tenéis toda la información aquí.

La “Romería de San Roque en Garachico” (Tenerife) fue declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra todos los años el 16 de Agosto. Miles de visitantes se dan cita en la Villa y Puerto de Garachico para participar en una de las más genuinas y tradicionales fiestas de la Isla, donde la música ameniza el peregrinaje por las calles de la villa que culmina con la romería marítima. Con la llegada de peregrinos a la ermita de San Roque se da paso al traslado del Santo hasta la Iglesia de Santa Ana en el Casco de la Villa, donde se celebra una función religiosa a mediodía. A la una de la tarde da comienzo la popular romería de San Roque. La imagen es acompañada hasta su ermita por banda de música, carretas, rebaños, animales enjaezados, rondallas y parrandas. Al mismo tiempo los pescadores de Garachico llevan a cabo la Romería marítima, con sus barcos acompañan al Santo por todo el litoral.


El “Día de la Marmita” se celebra coincidiendo con San Roque, Patrono de Laredo. La fiesta se desarrolla en el puerto todos los años el 16 de Agosto. Comienza el día con una misa en el puerto, y a continuación el tradicional “Concurso de Marmita” y Guiso Libre de Bonito. Aquí podrás degustar la marmita pejina, con auténtico bonito del cantábrico. Por la tarde hay cucañas, y animados juegos. Y al anochecer la “Gran Sardinada” y verbena popular.  

La “Fiesta del Agua” (Festa da Auga) es una fiesta popular en la que después de trasladar a la figura de San Roque, el santo de la ciudad, de la iglesia parroquial de “Santa Eulalia de Arealonga” a la capilla de San Roque, los romeros piden agua a los habitantes de Vilagarcía de Arousa para refrescarse. La fiesta nació de manera espontánea, ya que un buen año los acalorados vecinos, debido al calor del mes de agosto comenzaron a reclamar agua a las casas, cuando la primera casa atendió la petición, surgió la fiesta. La noche anterior a la Fiesta del Agua muchas personas salen a divertirse por la ciudad, y esta noche es denominada “Víspera da Festa da Auga”.  

 

 

 

Además de fiestas patronales….

 

Matadero Madrid tendrá este viernes su propia verbena, la primera sesión de ‘Do it your set!’, una fiesta donde los asistentes son los DJ’s, que rotarán cada cuarto de hora para pinchar su música y animar a la pista de baile de la Plaza Matadero. Grupal Crew, el grupo que ha promovido la iniciativa, quiere romper el esquema de las sesiones tradicionales, y empezar a experimentar nuevas formulas de “fiestas de todos”, en las que la distinción entre público, artistas y organizadores se vaya rompiendo para convertirse en un proceso abierto y horizontal.Este colectivo se encarga de facilitar a los participantes los temas elegidos y les pone a su disposición un equipo profesional de DJ. La fiesta comienza a las 21 horas y la entrada es libre.

La playa del Fortí de Vinaròs se convertirá el sábado 17 de agosto en el escenario de la Vinaròs Beach Party, un festival de música comercial conducido por tres disc jockeys muy conocidos en la comarca: Sergio Verdoy, Carlos Martorell y Paco Sánchez. El espacio destinado a la fiesta se situará en el emplazamiento habitual de la Carpa Jove y la música comenzará a sonar a partir de las 23.30h. La entrada es completamente libre y los asistentes podrán participar durante toda la sesión o durante el espacio de tiempo que prefieran.

La bandera celta que representa la apertura del Festival Intercéltico d’Occidente (Fido) ya ondea en Tapia de Casariego (Asturias) desde el pasado miércoles y lo hará hasta el próximo domingo con motivo de este festival que contará con un mercado artesanal, animaciones en las calles, un homenaje a los marineros este mismo viernes y mucha música, como la de Kepa Junquera. Podéis ver el programa completo aquí. Cabe destacar la celebración el sábado por la noche de la Noite Máxica en el que la cultura tradicional se alía con el espectacular paisaje de la playa del Murallón para crear una noche de magia en la que todo es posible.

El X Festival de Jazz de Munilla ‘Munijazz 2013’, que se celebrará los días 16 y 17 de agosto, ofrecerá un año más un programa de calidad, enfocado al público en general a lo largo de sus cuatro citas programadas. El festival contará con la actuación, el próximo día 16, de ‘Ole Swing’, cuarteto de Jazz Manouche, que interpretará los temas de su último disco, Swing Ibérico, en el que fusionan el Gipsy Jazz. El mismo día, ‘Patáx Jazz Band’, septeto de fusión de jazz latino, funk y flamenco liderado por el hispano-estadounidense, Jorge Pérez, llevarán hasta Munilla los temas de su cuarto disco, ‘Live From Infinity’, en el que fusionan el flamenco con los ritmos afrocubanos. El 17 de agosto, actuará el trío Zas Trío, que ofrecerá parte de su repertorio compuesto por canciones propias en las que se observan las nuevas tendencias del Jazz.

El festival concluirá con la actuación de ‘Andreas Prittwitz and Looking Back’, sexteto liderado por el músico alemán Andreas Prittwitz, que entremezcla la música antigua y el jazz, y que ofrecerá al público una apuesta completamente nueva de la llamada música ‘seria’.

El grupo musical Kroke ofrecerá este viernes, día 16, en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres, un concierto con músicas del mundo en el que la música étnica y los sonidos de oriente serán los protagonistas, acompañados de sonidos más modernos como el jazz. Cabe señalar que la actuación está incluida en la programación de la XVII edición de ‘Los Conciertos de Pedrilla’, que organiza anualmente la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Institución Provincial. A partir de las 22,00 horas el mencionado conjunto ofrecerá un concierto instrumental étnica combinada con el género jazz. Según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa, el grupo, cuyo nombre en ‘yiddish’ significa Cracovia, fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia.

Nueva edición del tradicional Mercado Andalusí en el Barrio El Pópulo de Cádiz del 17 al 19 de agosto. Mercado que reproduce con el típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus, todo ello en un marco incomparable. Donde puedes encontrar artículos artesanales lo más curioso: desde un perfume hasta una pieza de vidrio fundido, especias, cestas, etc. Acompañado una gran variedad espéctaculos culturales. Tenéis más información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *