www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Esta semana adelantamos un día nuestra agenda de ocio gracias a las festividades del día de la Constitución y la Inmaculada, que hace se nos presente por delante uno de esos puentes que, en este caso, y dada la próximidad de las celebraciones navideñas, se presentan con más propuestas que nunca.  

//

Las Torres de la Catedral y la Clerecía de Salamanca retomarán durante este próximo puente de diciembre las visitas guiadas nocturnas después de “la gran acogida recibida durante este verano”. Estas actuaciones tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. En el caso de la Catedral las visitas se realizarán a las 20.00 y a las 21.15 horas y en cada pase accederán 30 personas que podrán recorrer al anochecer, cuando el templo está cerrado y en silencio, las estancias, balcones y torres de la catedral. En la Clerería, los pases serán a las 18.00 y 18.45 horas.



El Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en el puente de la Constitución y la Inmaculada. Aunque la entrada no es gratis, sí que disponen de precio reducido para parados.

La Fiesta de ‘La Encamisá’ que celebra cada 7 de diciembre el municipio cacereño de Torrejoncillo, tiene previsto congregar este año a unos 300 jinetes, que portarán farolas y a unos 150 escopeteros, que descargarán sus cartuchos en honor a su patrona, María Inmaculada. Una fiesta que no te debes perder porque está declarada de Interés Turístico Nacional.

La localidad vallisoletana de Nava del Rey celebrará este 8 de diciembre, la fiesta de la Virgen de los Pegotes, con la Subida de Nuestra Señora de la Concepción, en la que el fuego es uno de los protagonistas. La imagen mariana regresará a su ermita en inversa procesión, siempre en un coche de caballos donado en 1983 en la que viajará junto con las autoridades representadas.

La Fundación Caja Rioja y la consejería de Educación, Cultura y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, organizan la XXII edición del Mercado del Camino, una cita que reunirá en Santo Domingo de la Calzada del 6 al 9 de diciembre a 80 participantes provenientes de distintas provincias españolas.

A partir del 6 de diciembre abrirá las puertas “La estación mágica Wonderbook”. La estación fantasma de Chamberí, en Madrid, se convertirá en un espacio para toda la familia donde poder probar el nuevo Wonderbook, el libro mágico de PlayStation. La estación estará abierta de jueves a domingo, del 6 al 23 de diciembre (jueves y viernes de 12:00 a 20:00 h. y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h.) y el acceso será gratuito.

Si estás en la capital, ya se ha procedido al encendido de luces, y con ellas, llega el tradicional Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor, Cortylandia y los belenes en diferentes enclaves de la ciudad.

El tradicional Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto sus puertas en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras. Respecto al horario de las visitas, que se podrán realizar del 4 de diciembre al 7 de enero del próximo año, será de domingo a jueves de 10.00 a 22.00 horas, mientras que viernes y sábados de 10.00 a 23.00 horas.

En el apartado de recordatorio, la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acoge del 6 al 9 de diciembre las II Jornadas Advanced Castilla&Dragón sobre rol, estrategia y juegos de mesa; desde el viernes puedes visitar gratis el yacimiento arqueológico de los muelles de Santander.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner