www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Con mucho frío en el cuerpo nos hemos plantado ya en el segundo mes del año. Como siempre, y a pesar de los recientes malos datos del paro, queremos volver a animarte a que disfrutes del fin de semana y recargues pilas porque tu oportunidad puede llegar el lunes. Aquí tienes algunas propuestas.  


Altorricón, en Huesca, celebra las Fiestas de Invierno y por ello el sábado, a las 17:00, te invitan a una estupenda pacentada.

Las Fiestas de San Blás son una de las grandes protagonistas del fin de semana. Son varios los pueblos de España que las celebran. Por ejemplo, en Aldeadávila de la Ribera te invitan el viernes, a partir de las 14:00, a una parrillada ofrecida por el Ayuntamiento. En Recas, Toledo, a la misma hora, será el turno de una degustación de migas para vecinos y visitantes. En Fonz celebran San Blas y, al mismo tiempo, Santa Águeda. El viernes habrá reparto de rosquillas bendecidas, vermú y mucha diversión gracias a los bailes populares. El domingo tendrá lugar el cierre de las fiestas con la tradicional ronda por las calles de la antigua mula con la que tradicionalmente los mozos pasaban por las casas para recaudar dinero para las fiestas. En Valverde del Fresno, Cáceres, los tradicionales jinetes recorrerán todo el pueblo durante todo el día y el sábado será el turno de los conocidos taberneros. Además, desde las 10:30 se realizarán juegos populares aptos para todos los públicos.

En Burriana se celebran las Fiestas San Blai y el sábado podrás disfrutar, desde las 17:00, de un desfile y un baile de gigantes en la Plaza Mayor.

El municipio cordobés de Dos Torres celebra su tradicional Fiesta de la Candelaria, el próximo sábado, 5 de febrero, con un amplio y variado programa de actividades. Entre las actividades programadas destacan la tradicional Candela, gran candelorio que constituye el elemento protagonista de la celebración; los Mercados Francos, con los que se recupera la historicidad de la localidad y se contribuye al fomento y dinamización del tejido empresarial, a través de la exposición y venta de productos artesanales. Asimismo, se realizarán visitas teatralizadas por el Conjunto Histórico, interpretación y balile de jotas serranas, juegos populares, degustación de productos de la tierra, y actuaciones Folk.

En Casas de Los Pinos también celebran esta fiesta y por ello habrá pasacalles, verbenas y actos religiosos todos los días hasta el domingo.

El “Cirque déjà vu” llega al Reciento Ferial Luis Adaro. Podrás disfrutar gratis de la historia de Fausto y Anselmo, dos abuelos que cada día se sientan para recordar su vida en el circo. La entrada es gratis y podrás disfrutarlo el sábado a las 19:00. El domingo, este mismo circo viajará hasta el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán de Mieres.

El próximo domingo, en el Nuevo Teatro de La Felguera de Asturias podrás disfrutar de la representación de títeres “La cartera de mi pueblo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner