www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.No os vamos a engañar: hace mucho frío. Y cuando hace frío a veces lo que menos nos apetece es salir de casa. Pero de nuevo queremos animaros a hacerlo, porque salir nos ayudará a distraernos, y siempre es bueno afrontar la nueva semana con energías renovadas. Además, algunas de nuestras propuestas de hoy son a cubierto. ¡No hay excusa!  

//

La llegada del frío marca en el calendario uno de los acontecimientos más espectaculares que la naturaleza ofrece en Extremadura, como es la llegada de más de 80.000 grullas procedentes del norte de Europa para pasar el invierno, y que la comunidad autónoma celebra cada año con la organización del Festival de las Grullas.



Por tercer año consecutivo, las librerías de toda España celebran el Día de las Librerías, una fiesta con la que se pretende recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es una librería. Más allá del carácter comercial de la iniciativa, que busca reactivar el sector, hay ciertas actividades culturales programadas con las que seguro disfrutarás.

Astillero acogerá a partir del jueves, y hasta el domingo, la I Feria del Vino y sus maridajes, en la que se pondrán degustar más de 60 variedades nacionales y más de 14 denominaciones de origen. Durante la mañana del sábado y domingo se organizarán catas de vino con aperitivos, todo ello gratuito, aunque será necesario inscribirse previamente para establecer y coordinar los grupos de la mejor manera posible.

Getxo (Bizkaia) acogerá, desde este viernes hasta el domingo, una feria de artesanía con un total de 72 puestos de 21 especialidades y diversas actividades. La feria tendrá lugar en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas donde, además de la zona comercial, este año se llevará a cabo por primera vez un programa de actividades que incluyen charlas, exposiciones y talleres. El recinto abrirá de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el sábado hasta las 21.30 horas. La entrada a la misma será gratuita.

La segunda edición de la Semana de la Castaña del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara incluye hasta este domingo, 1 de diciembre, jornadas gastronómicas, talleres para escolares, rutas interpretadas y ‘calbotadas’ populares. Así, este sábado, día 30 de noviembre, hay organizada una ruta interpretada por el Corredor Ecológico y Biodiversidad Río Guadalupejo que dará comienzo a las 10,00 horas; mientras que este domingo, 1 de diciembre, será el turno de una ruta de estas características hacia los Castaño de Calabazas, ubicada en Castañar de Ibor, también a las 10,00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.aprodervi.com.

Pamplona celebrará este viernes, 29 de noviembre, la fiesta de su patrón San Saturnino. El programa de actos incluye por la mañana la procesión, en la que participa la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y un acto litúrgico a las 11 horas. Los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para honrar al patrón de la ciudad comenzarán a las 9.30 horas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Paz. Como es tradición, a las 11 horas comenzará en la Iglesia de San Saturnino la misa, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. La eucaristía estará amenizada por la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por el maestro Aurelio Sagaseta.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas ha organizado, como cada primer fin de semana de mes, una visita teatralizada por la ciudad, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 968 493285 y en la propia Oficina de Turismo de Águilas, desde donde partirá la expedición para recorrer diferentes lugares de interés paisajístico, cultural y monumental, según fuentes municipales.

La localidad toledana de Alameda de la Sagra acogerá la noche del próximo 30 de noviembre la cuarta edición del ‘Survival Zombie’, un juego en vivo de superviviencia zombie en un pueblo real habitado, donde la única manera de escapar es en helicóptero ó globo aerostático. El juego representa como los zombies han invadido el pueblo de Alameda de la Sagra y pretenden infectar a toda la población que aún permanece sana. El Ejército tiene cercado el pueblo y ha tomado una decisión: en nueve horas lo destruirá con un misil táctico nuclear, tal y como han informado en nota de prensa los organizadores. El evento, que ya se ha celebrado con gran éxito en Móndejar y en Sot de Chera (Valencia), comenzará a las 23.00 horas del 30 de noviembre en el parque de la calle Constitución. El juego se disputará por todo Alameda de la Sagra hasta las 7.00 horas, momento en el que si hay supervivientes abandonarán el pueblo por el aire, en helicóptero ó globo aerostático.

Por último, este fin de semana se procede al alumbrado navideño en la mayoría de las ciudades españolas, de modo que siempre es bonito dar un paseo por la ilusión que desprenden las luces.

Recuerda que más de 200 jóvenes podrán catar productos de Málaga en una actividad de ocio nocturno gratuita.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner