www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Este viernes 29 de noviembre se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas con una gran exposición titulada “Picasso, amigos y contemporáneos”.  La muestra recoge 86 obras de las que 60 son piezas auténticas y certificadas del genial y universal artista malagueño. La exposición se abrirá al público este sábado 30 de noviembre y será gratuita para los desempleados.  

Todas las obras pertenecen a la Fundación Remedios Medina y aunque buena parte corresponden a Picasso, habrá también pizas de otros artistas destacados como Miró, Moreno Carbonero, Muñoz Degrain,  Braque, o Dalí, entre otros.



Un total de 43 obras, de las 60 de Picasso que forman parte de la exposición, son cerámicas. Se trata de la segunda colección de este tipo más importante del mundo, sólo por detrás de la que posee el Museo Picasso de París.

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas se ha constituido como el sexto más importante del mundo por el volumen de obras del genial artista malagueño, después de los museos consagrados a Picasso en París, Barcelona, Málaga, Antibes (Francia) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

El CAC Mijas, ubicado en un edificio municipal conocido como La Baraka, en pleno casco histórico de Mijas pueblo, dispone de tres salas de exposiciones. Se inaugurará oficialmente este viernes, a las 19 horas, y a partir de las 13 horas del sábado 30 de noviembre se abrirá definitivamente al público.

La entrada será gratuita para desempleados, mayores de 65 años y menores de 18 años residentes en el municipio. Hasta finales de año todos los vecinos de Mijas dispondrán de entrada libre a las instalaciones.

El precio de las entradas al CAC Mijas será de tres euros por persona. Para los grupos de 9 personas o más, la entrada tendrá un coste de dos euros por persona. El horario será de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

El proyecto ha despertado una gran expectación. Hasta la cadena británica BBC tiene previsto realizar un programa especial desde el CAC. Y es que el centro, además de dotar al municipio de una oferta cultural importante, servirá para atraer a un mayor número de turistas a un pueblo ya muy visitado, en vísperas del Puente de la Constitución y la Inmaculada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner