//
La iniciativa será posible gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de las Islas Baleares. La alcaldesa Agueda Reynés y el decano de Colegio, Martín Aleñar, han firmado ese convenio para poner en marcha una oficina que se vincularía al departamento municipal de Servicios Sociales.
Las personas que pueden beneficiarse de esta oficina son aquellas que temen perder su empleo y quieren saber cómo pueden hacer frente a la situación, aquellas que se encuentran en paro y necesitan asesoramiento y las que han recibido ya la notificación de un procedimiento de desahucio por parte del banco.
En su día la alcaldesa anunció que la idea de crear esta oficina se llevará a la junta de alcaldes para que todos los consistorios menorquines puedan conocer la iniciativa y tomar medidas para evitar que la crisis siga dejando sin viviendas a los vecinos.
Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca, al menos cuatro familias de la isla balear han perdido su hogar y varias negocian en estos momentos con sus bancos la dación en pago para cancelar la deuda a cambio de la entrega de su vivienda.