www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Este fin de semana, con un festivo nacional el sábado, se presenta con no pocas alternativas de ocio. No en vano celebramos el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional con su habitual desfile en Madrid y, en algunos sitios, las Fiestas del Pilar. Tres grandes eventos que llenan de oportundiades todo el panorama nacional. ¡Te contamos algunas de las propuestas!  

El Centro Dune Experience de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón acogerá del 11 al 13 de octubre las primeras ‘Olimpiadas Friki’ de España, un evento de ocio “alternativo” con múltiples actividades y donde participantes y público podrá disfrutar de un entorno de “magia, naves espaciales, zombies y superhérores”. Participar en las pruebas de estas particulares olimpiadas no es gratuito, pero sí la visita a las mismas, a las exposiciones y al recinto. 



Una muestra transforma la sala de exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz en un espacio ferroviario para repasar los 150 años de tren en Extremadura. La exposición ‘150 años de tren en Extremadura (1863-2013)’, evocará al visitante un viaje en el tiempo por los personajes, las rutas, las curiosidades y las infraestructuras que, durante siglo y medio, han configurado la historia del tren en la región extremeña. Sin duda un buen plan para este fin de semana.

DYA Gipuzkoa celebrará el sábado una Jornada de Puertas Abiertas en San Sebastián en la que habrá actividades gratuitas para todas las edades en la explanada de Sagües, con motivo de su 40º aniversario. Según han informado desde DYA Gipuzkoa, las actividades comenzarán a las 11.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas con un simulacro de rescate. Asimismo, habrá una exposición de vehículos con ambulancias medicalizadas y todoterreno, unidades de rescate en carretera, montaña y agua, embarcaciones de salvamento, motos, equipos de iluminación, y hasta un hospital de campaña hinchable.

El Carnaval de Río, rebautizado como Carnaval en Rio-Ja, llegará a la calle Laurel el próximo 12 de octubre, sábado, en “el corazón de la vendimia. A partir de las 19:00 horas comenzará una jornada al estilo brasileño organizada por los hosteleros de la calle Laurel, la discoteca Norma y Vintae. A esa hora comenzará un desfile de carrozas (con disfraces y batucada incluidos) en el Puente de Hierro. Recorrerá la calle Sagasta, Bretón de los Herreros, Portales y Plaza de San Agustín. Se trata de una fiesta temática que se celebra por primera vez en Logroño con visión de continuidad.

El casco histórico de Alcalá de Henares se convierte hasta el próximo domingo en un gran Mercado Cervantino; tanto que, integrado por 500 puestos (100 más que el año pasado), está considerado como el mercado de época más grande de Europa. Vuelve a su tradicional cita cargado en esta ocasión de espectáculos de calle de compañías españolas,  portuguesas y francesas. Cuenta este año el Mercado Cervantino con muchas novedades, entre las que destacan la participación de justas de caballeros, la incorporación del Pico del Obispo al trazado original del Mercado –tal y como solicitaban los comerciantes de la ciudad–, o la transmisión televisiva por Internet del evento durante los días que tiene lugar el mercado.

Cinco agrupaciones corales participarán en el XVII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se celebrará este fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores del municipio con entrada gratuita hasta completar aforo.

 ‘Japón Cerca 2013’ es la nueva exposición que pretende acercar la cultura nipona a Murcia. El 11 de octubre tendrá lugar la jornada de apertura, que contará con una demostración del baile folclórico japonés ‘Hanagasa-Ondo’, una actuación de ‘Taiko’ (tambor japonés) y una exhibición de Karate. Además, también se realizará una exhibición de Kimono, con explicaciones sobre el modo de vestirlo. El discurso de apertura correrá a cargo de primer secretario de la Embajada Japonesa. Todas las actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo.

Zaragoza vive este fin de semana uno de sus actos más populares dentro de las Fiestas del Pilar. La Ofrenda de Flores comenzará a las 7.30 horas del sábado y “si el tiempo acompaña” concluirá a las 19.00 horas. Serán unas doce horas de Ofrenda.

Recuerda además que puedes visitar estos días gratis los Museos de Alicante por la festividad de la Hispanidad.

La Fundación Comillas se suma este sábado, 12 de octubre, a la celebración del Día de la Hispanidad. Con este motivo, a las 12.00 horas, todos los que deseen conocer las salas nobles del Seminario Mayor podrán hacerlo de forma gratuita.

En Huevla, el Muelle de las Carabelas también se une a esta celebración. Durante todo el fin de semana, desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre, este espacio, uno de los más visitados de Andalucía, celebrará por todo lo alto esta el Día de la Hispanidad. Tres jornadas de puertas abiertas con actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales, cuenta cuentos y un sinfín de actividades con las tres naves descubridoras, incluida la Nao Santa María recién restaurada, listas para ser “abordadas” por los visitantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner