www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Caritas denuncia que tres millones de personas viven en la actualidad en España en situación de pobreza severa, es decir con menos de 307 euros al mes. La cifra duplica al número de personas que vivía en esta situación antes de que comenzara la crisis. Es uno de los datos que recoge la Memoria de Cáritas correspondiente a 2012. Durante el año pasado la organización católica atendió a 1.300.914 personas.  

//

Según el informe de Cáritas, está aumentando la situación de pobreza crónica. Lo demuestra el hecho de que una de cada tres personas atendidas por la organización lleve más de tres años demandando ayuda.



Y lo peor es que las previsiones anuncian un agravamiento de la situación al mantenerse los niveles de desempleo a medio plazo, la pérdida de capacidad adquisitiva de la población, el debilitamiento de las políticas sociales y los recortes.

En cuanto al perfil de las personas que reciben ayuda de Cáritas, las mujeres son el rostro más visible de las situaciones de pobreza y exclusión. Se registra, además, un elevado número de desempleados de larga duración, parejas jóvenes con hijos, mujeres solas con familiares a su cargo, familias con escasa intensidad laboral y ciudadanos extracomuntarios.

Caritas dice sentir “verguenza” (recordando las recientes palabras del Papa Francisco tras la tragedia de Lampedusa) por una pobreza en nuestro país cada vez más dura.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner