www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Poco a poco nos acercamos al final de uno de los meses más representativos del verano, julio. En breve, casi sin darnos cuenta, emprenderemos la vuelta al cole. Por ello, es imporante que disfrutemos de las muchas opciones de ocio que el periodo estival nos ofrece. Te sugerimos algunas.  

La localidad vizcaína de Sopuerta celebra este fin de semana sus Fiestas de Santa Ana. Además de una estupenda sardinada popular, el sábado a las 21:00, estos días podrás disfrutar de música, verbena, juegos infantiles, bingo o talleres infantiles. Puedes consultar toda la programación en el siguiente enlace.

Cabanillas del Campo, en Guadalajara, también está estos días de fiestas. El sábado a las 12:00 os invitan a una dulce degustación de pasteles. Un par de horas antes, y en otro punto del país, Poble-Sec en Barcelona, os ofrecen un contundente desayuno a base de butifarra.

Las Fiestas Patronales 2011 de Lorquí, que se celebran hasta el próximo 25 de julio en honor a Santiago Apóstol, siguen su curso. El próximo viernes 22 de julio los niños tendrán la oportunidad de pasarlo en grande con el concurso de pirindolas. Un poco más tarde la Iglesia de Santiago Apóstol acogerá la celebración de una misa (20’30 horas) y a las 22 horas llegará la hora del “I Festival Lorquí Rock”. Con el patio del colegio “Dolores Escámez” como escenario y entrada gratuita, contará con la actuación de los grupos musicales. “Makuba”, “Suma y sigue”, “Laberinto sin salida”, “Vagon”, “Desconfianza mutua” y “Sisk n’Broza”. El tradicional paseo de andarinas (8 horas) abrirá los actos del sábado 23 de julio en Lorquí. Para reponer fuerzas tras la caminata, las participantes degustarán una chocolatada con churros en la plaza del Ayuntamiento. El domingo 24 de julio será un día cargado de propuestas que comenzará a las 11 horas con una misa en la Iglesia de Santiago Apóstol y con el pistoletazo de la segunda jornada de la “Fiesta Andaluza” que continuará a ritmo de tapas gratuitas. Por la tarde habrá un divertido pasacalles (19’30 horas) por el municipio, aperitivo de la carrera de cintas y juegos populares (20’30 horas) que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento.

Los amantes del manga, el cómic, el rol y los videojuegos tienen una cita este fin de semana con “Level Up Level”, un evento que ha organizado más de 100 actividades que harán las delicias de todos los fanáticos. La entrada cuesta 2 euros, pero el viernes celebran una jornada de puertas abiertas. Habrá concursos, talleres, juegos, videojuegos, charlas con conocidos dibujantes, stands… Puedes consultar toda la programación en http://levelupleon.com.

La Asociación ‘Ciruela de Nalda y Quel’, que cumple 4 años de funcionamiento, celebrará el inicio de la campaña de recogida de esta fruta el próximo domingo en Quel. El domingo 24 de julio a partir de las 10 de la mañana en Quel, donde la Asociación ofrecerá una muestra, degustación, visitas guiadas y venta de su producto.

El boquerón será el producto estrella de las Fiestas del Renacimiento de Tortosa que se celebrarán en esta localidad a partir del 21 de julio y en las que se podrán degustar platos de época en 18 restaurantes tortosinos. El programa de las fiestas, que puedes consultar aquí, incluye teatro y animación calljero, música, danza, ambientación especial y una completa agenda de ocio infantil.

Un total de 21 expositores se darán cita hasta el domingo 24, para celebrar la XVII Fira de Productes Valencians en la Mostra de Sant Jaume que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna organiza. Además de poder encontrar todo tipo de productos artesanos, el domingo habrá bailer populares en las principales calles de la ciudad.

Altea celebra las Fiestas De Sant Jaume, que incluye la tradicional “Nit d’albaes”, cuentacuentos, música, una misa y una palleada gigante entre otros actos que puedes consultar en la programación oficial.



Además, te recordamos algunas propuestas que ya te hemos ido contando, como las noches de verano de Pozuelo, el Festival Internacional de Folclore Arautápula de Tenerife o la exposición de Toulouse-Lautrec, Munch y Sorolla en el Caixa Fòrum de Barcelona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner