www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio. Valencia del Ventoso (Badajoz) celebra del 10 al 15 de agosto la segunda edición de la Feria Gastronómica del Garbanzo que incluye, entre otras actividades, el XXV Concurso 'Día del Garbanzo 2013'.  

//

Como novedad en esta edición, y con el fin de complementar, realzar y celebrar el veinticinco aniversario del tradicional concurso gastronómico, se ha incrementado el número de actividades desarrolladas alrededor del mismo con respecto a la primera feria celebrada el año pasado, aumentando también el número de días de duración.



   El programa se inaugura el sábado 10 de agosto con un concierto a cargo de la Coral Nuestra Señora de la Esperanza a las 22,30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Los Solares’, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

   Los actos continuarán el domingo día 11 a partir de las 11,00 horas en el recinto de la piscina municipal, donde tendrá lugar la XXV edición del concurso, que tal y como se recoge en las bases, las peñas y agrupaciones de toda la comarca que deseen participar deberán contar con un mínimo de 8 personas.

   Estas personas deberán de inscribirse en la Universidad Popular antes de las 13,00 horas del viernes día 9 de agosto de 2013, siendo la inscripción de carácter gratuito.

   Además, la organización entregará a los participantes carbón o leña, así como los garbanzos ya remojados, teniendo que aportar por parte de los participantes al concurso los utensilios pertinentes así como el resto de ingredientes.

   Posteriormente, estos grupos, una vez elaborada su receta, serán evaluados por el jurado, que, como ya viene siendo costumbre, estará compuesto por miembros de la Cofradía Extremeña de Gastronomía.

   Así, finalizado el concurso se ofrecerá una degustación gratuita a todos los asistentes, además de otra consumición popular que estará  promovida por el ayuntamiento del municipio pacense, ofreciendo de 200 a 300 raciones.

   Como colofón a este día, a las 22,00 horas y en el mismo recinto se ha previsto el espectáculo musical ‘La Copla por Bandera’ cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo.

   Para el día 12 de agosto está programado un ‘Taller de Iniciación de Cocina’ monográfico sobre ‘Elaboración de recetas con garbanzos’, continuando el día 13 con un mercadillo de artesanía a partir de las 21,00 horas en la Plaza de España y aledaños, organizado por la Asociación de Mujeres ‘Atenea’.

   Como fin de la fiesta, los días 14 y 15 tendrán lugar sendas verbenas populares, a partir de las 00,00 horas en la Caseta Municipal instalada en la Plaza de España de Valencia del Ventoso, donde actuarán el Grupo Musical ‘Escala’ y ‘La Pequeña Orquesta’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *