www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La III edición de 'Oliventia degusta el Medievo' regresa del 23 de noviembre al 2 de diciembre con un programa que incluye el sexto  Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, el tercer Mercado Medieval Rayano, el segundo Concurso Popular Gastronómico y la segunda Cena Medieval. Como novedad, este año se instaura el primer Día de la Tapa en la Calle.  

//

Para presentar este tercera edición se han dado cita en la Diputación de Badajoz el concejal de Turismo y Desarrollo del ayuntamiento oliventino, Miguel Ángel Serrano; la agente de Desarrollo y responsable de la Oficina de Turismo, Pilar Aranda; y el hostelero de la ciudad, José María Lucas.



   Serrano ha destacado la colaboración público-privada en la organización de la iniciativa, que tiene como objetivo la difusión de la cultura y la gastronomía del medievo oliventino, un nuevo hito que se une a la Olivenza portuguesa  y taurina, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   ‘Oliventia degusta el Medievo’ se compone de un mercado medieval rayano que este año se ubica en la zona extramuros de la ciudadela, la cena medieval con animaciones y espectáculo en la capilla del Convento de San Juan de Dios, campamento infantil, concurso popular de recetas medievales abierto al público, con un jurado compuesto por representantes de algunos establecimientos hosteleros participantes, el ciclo de cine basado en el Medievo, la degustación gratuita de dulces medievales o el VI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales. Las tapas se podrán degustar al precio de 2,50 euros incluyendo la bebida, 1,50 si se consumen en el Día de la Tapa en la Calle.

   Pilar Aranda indica que para la ocasión se decoran de manera especial los establecimientos participantes y en el mercado medieval participan empresarios de ambos lados de la raya. Como novedad, Aranda añade que se retoma el concurso gastronómico popular.

   “También -detalla- se promueve la participación de los hosteleros de la ciudad, 11 el año pasado y 18 en esta tercera edición”. Ellos mismos diseñan el programa y elaboran las tapas, pinchos, raciones y cenas de manera tradicional o innovadora con una única condición, que los ingredientes utilizados existieran en el periodo medieval español.

   Organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza a través del “Polo de Innovación”, las jornadas se enmarcan dentro del Proyecto Arquivia, una iniciativa de la Unión Europea cofinanciada con fondos Feder, en la que también participan la Red de Ciudades y Villas Medievales y las ciudades portuguesas de Vila Viçosa y Marvâo.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner