www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La ciudad de Elche acogerá los días 22 y 23 de noviembre el séptimo foro empresarial 'Expopyme', dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, en el que se expondrán diferentes cuestiones para afrontar el contexto económico actual.  

//

En la presentación de este encuentro, el concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, ha destacado que ‘Expopyme’ pretende impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas como motores del crecimiento económico y social y de la generación de empleo.




Por su parte, el gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, ha afirmado que es “el foro itinerante de ámbito nacional más importante” y cuenta para esta edición con la colaboración de más de cuarenta entidades españolas.

Se trata del foro itinerante más importante dentro del ámbito nacional destinado a pequeñas y mediadas empresas, autónomos y emprendedores, que, según ha resaltado Mateo, suponen el 80 % del total de trabajadores en España.

La primera jornada de esta séptima edición, que reunirá a más de ochenta empresarios, se centrará en la internacionalización de los negocios y las soluciones de financiación para las pymes.

Durante el segundo día, los participantes analizarán cuestiones relacionadas con el turismo, el comercio electrónico y la aplicación de las tecnologías para el ahorro en la gestión y la energía.

Entre los asistentes a este encuentro destaca la presencia de la nadadora y campeona paralímpica Teresa Perales y el exjugador de baloncesto Fernando Romay en una charla sobre metas, superación y esfuerzo.

Dentro de estas jornadas, la Escuela de Organización Industrial celebrará la décimo séptima edición del Congreso Redepyme, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la intención de ayudar a las pymes ya existentes y a los nuevos emprendedores.

Según Garrido, las pymes y los emprendedores son “los que pueden devolver la estabilidad económica a este contexto de crisis y actuar como motor de la economía”.

Su finalidad es intercambiar experiencias, plantear alternativas al desarrollo empresarial, resolver problemáticas y “escuchar y ver lo que otros profesionales han hecho”. Todo ello a través de conferencias, ponencias, mesas redondas y actividades.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner