El paseo del primer convoy, de la serie 300, se celebrará el 14 de abril por la noche. Este tren se construyó en 1923 para inaugurar un año después el ‘Gran Metro’ entre Lesseps y Plaça Catalunya, tramo de la actual línea verde.
Además, la Primavera Cultural incluye otros actos, como conciertos líricos el 9 de mayo –coincidiendo con el Día de la Ópera– en las estaciones de Verdaguer, Tetuán, Lesseps, Fontana y Ciutadella Vila-Olímpica.
También se ha creado el espacio Mercè Sala en la Línea 5 –ex presidenta de TMB y de Renfe– que se inaugurará el 10 de junio y acogerá exposiciones relacionadas con el metro. La primera de ellas serán fotografías que los usuarios han colgado en la red social Flickr.
Con motivo del Any Cerdà, en abril los usuarios de la estación de metro de Universitat podrán explicar cómo imaginan la Barcelona dentro de 150 años, y las grabaciones no se desenterrarán hasta el año 2159.
También habrá la sexta edición de las pruebas que deben someterse los músicos que tocan en los vestíbulos del metro, y el 17 de junio, la estación de Diagonal acogerá una pasarela de moda con jóvenes diseñadores. El 27 de marzo habrá una exhibición de danza con 150 bailarines en tres estaciones –Diagonal, Universitat y Trinitat Nova– y el 17 de abril se homenajeará al poeta catalán Joan Brossa.
Puedes comprobar todas las actividades en la siguiente página web.