www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Metro de Barcelona hará revivir su primer convoy durante la I Primavera Cultural de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que se celebra entre el 15 y el 22 de junio, y que incluye desfiles de moda en el intercambiador de Diagonal (L3 y L5), exposiciones, espectáculos de baile y actuaciones de los músicos del Metro.  

El paseo del primer convoy, de la serie 300, se celebrará el 14 de abril por la noche. Este tren se construyó en 1923 para inaugurar un año después el ‘Gran Metro’ entre Lesseps y Plaça Catalunya, tramo de la actual línea verde.



Además, la Primavera Cultural incluye otros actos, como conciertos líricos el 9 de mayo –coincidiendo con el Día de la Ópera– en las estaciones de Verdaguer, Tetuán, Lesseps, Fontana y Ciutadella Vila-Olímpica.

También se ha creado el espacio Mercè Sala en la Línea 5 –ex presidenta de TMB y de Renfe– que se inaugurará el 10 de junio y acogerá exposiciones relacionadas con el metro. La primera de ellas serán fotografías que los usuarios han colgado en la red social Flickr.

Con motivo del Any Cerdà, en abril los usuarios de la estación de metro de Universitat podrán explicar cómo imaginan la Barcelona dentro de 150 años, y las grabaciones no se desenterrarán hasta el año 2159.

También habrá la sexta edición de las pruebas que deben someterse los músicos que tocan en los vestíbulos del metro, y el 17 de junio, la estación de Diagonal acogerá una pasarela de moda con jóvenes diseñadores. El 27 de marzo habrá una exhibición de danza con 150 bailarines en tres estaciones –Diagonal, Universitat y Trinitat Nova– y el 17 de abril se homenajeará al poeta catalán Joan Brossa.

Puedes comprobar todas las actividades en la siguiente página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner