www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ayuda.La Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación de Las Rozas, y en el marco del Programa OPEA, ha editado una guía, acompañada de una agenda, para una búsqueda eficaz de empleo.  


En ella se detalla cómo realizar un currículo y una carta de presentación, herramientas fundamentales a la hora de postularse a las empresas en un proceso de selección. Igualmente se explica cómo prepararse para una entrevista de trabajo, tradicional o por competencias. La Guía incluye recursos de empleo y formación e indicaciones básicas para nuevos emprendedores.

La planificación en la búsqueda de empleo es fundamental para afrontar este proceso. En este sentido, la guía permite anotar informaciones de interés, como datos de las empresas a las que se dirige el aspirante por medio, por ejemplo, de la autocandidatura, así como la planificación semanal de las actividades de búsqueda de empleo, lo que ayuda al usuario a definir y realizar el seguimiento de sus objetivos con mayor precisión.

Ante la situación de crisis y la elevada tasa de paro que arrojan las cifras de los servicios públicos de empleo, el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid apuesta más que nunca por la orientación laboral, consciente de que las personas que desean incorporarse al mercado de trabajo deben reunir unos requisitos adecuados a las necesidades del mundo del trabajo.

Esta guía es uno de los recursos de apoyo creados dentro del Servicio de Orientación Laboral, con el que se pretende proporcionar a los desempleados un asesoramiento personalizado a lo largo de su itinerario profesional.

Entre las acciones puestas en marcha por la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación se enmarcan igualmente los programas de orientación en institutos, los talleres sobre la búsqueda de empleo por Internet, las jornadas de orientación laboral para personas con discapacidad, la participación en ferias de empleo o los talleres de coaching para la recolocación, dirigidos a directivos desempleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner