www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Los escritores María Dueñas, Javier Sierra, Ana María Matute y Javier Marías son algunos de los 276 escritores que participarán en la VI edición de La Noche de los Libros, "una fiesta que pretende animar a los madrileños a que lean más" y que se celebrará el próximo 27 de abril.  

Se trata de la VI edición de La Noche de los Libros, un acto que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid y que pretende “apoyar al sector editorial en tiempos de crisis”.



Bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, esta “fiesta anual” acogerá 500 actividades culturales para todos los públicos en 35 municipios madrileños.

En ellas, “participarán 276 escritores españoles y extranjeros, 90 más que en la edición anterior”, ha asegurado.

Un total de 140 librerías, “10 más que el pasado año”, abrirán sus puertas hasta la madrugada para servir de punto de encuentro entre lectores y escritores.

Javier Marías atenderá a su público en la librería Méndez, mientras que Ana María Matute se reunirá con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes.

Por su parte, Javier Reverte estará en La Casa del Libro, mientras que Almudena Grandes hablará con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes, y Enrique Vila-Matas en la librería Rafael Alberti.

Además, durante todo el día se celebrarán conferencias, seminarios y todo tipo de actividades culturales.

Así por ejemplo, los autores María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron participarán en la conferencia “Ser escritor hoy” en la Real Casa de Correos de Madrid, donde debatirán las ventajas e inconvenientes de ejercer esta profesión en el siglo XXI.

“Quiero destacar también la conferencia que dará el escritor chileno Antonio Skármeta titulada ‘Los libros que me hicieron escritor’, en la que hablará de las lecturas favoritas de su niñez”, ha señalado Aguirre.

También participarán algunas tabernas del Barrio de las Letras que, bajo el lema de “Palabras que dejan sabor de boca”, invitarán a una tapa a quien presente el recibo de ese día de la compra de un libro.

Este año, la fecha de celebración se trasladará del tradicional 23 al 27 de abril, para no coincidir con la Semana Santa. Puedes comprobar todo el programa en http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner