www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.La quinta edición de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura llega un otoño más a Cáceres con numerosas actividades entre las que destacan ocho exposiciones, cuentacuentos ilustrados y la elaboración en vivo de un cómic gigante con la participación de varios dibujantes que realizarán una viñeta cada uno que se podrá ver en el céntrico Paseo de Cánovas.

Ocio gratis en el V Festival Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura

Ocio.La quinta edición de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura llega un otoño más a Cáceres con numerosas actividades entre las que destacan ocho exposiciones, cuentacuentos ilustrados y la elaboración en vivo de un cómic gigante con la participación de varios dibujantes que realizarán una viñeta cada uno que se podrá ver en el céntrico Paseo de Cánovas.  

La cita, organizada como siempre por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeO), será los días 3, 4 y 5 de octubre y, en esta ocasión tendrá un carácter más internacional que nunca, ya que se podrán ver trabajos llegados de Bélgica, además de los de la región, según ha indicado el presidente de exTreBeO, Miguel Gómez (GOL) quien ha incidido en que este certamen persigue “reivindicar los cómics y los tebeos y darlos a conocer en la región”.



   Para ello se han organizado muchas actividades, algunas dirigidas al público en general y otras más enfocadas a los más de 30 socios con los que cuenta la organización, entre ellas las charlas que pronunciarán dos personalidades destacadas dentro del mundo del cómic como son el autor Carlos Pacheco y el editor Julián Clemente que estarán el sábado, día 4, a las 18,30 horas en la sala clavellinas de la capital cacereña para hablar de sus trabajos. Eso sí, todas las actividades serán gratuitas.

   En cuanto a algunas de las exposiciones que llegarán a Cáceres cabe destacar la selección de obras de Carlos Pacheco, que se podrá ver en el Museo Municipal del Ayuntamiento de Cáceres del 1 al 14 octubre. En el mismo lugar se colgará también la muestra ‘Pinupcomix’ una exposición traída desde Bélgica de ilustraciones de chicas “PinUp”, de más de 24 autores internacionales de gran prestigio.

   Mientras, el Palacio de la Isla acogerá la muestra denominada ‘Ilustraciones desde Plasencia’ con trabajos de autores placentinos como Esteban Navarro, Jairo Jiménez, José Cruz, José María Perianes, Jesús Cano, TiTo o Luis M. Pelaz (Lui Sin). Además, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres acogerá, también del 1 al 14 de octubre, la exposición del Webcómic ‘La Máquina del Tiempo’ en la que más de 25 autores extremeños versionan el clásico de H.G. Wells en un webcómic colectivo.

   Una de las muestras más llamativas será la de Versiones de Nessa que se podrá ver en el Centro Comercial Ruta de la Plata hasta el 5 de octubre y en la que más de 25 autores interpretarán a la heroína de fantasía creada por Ángel García Nieto (TiTo), que es el secretario de exTreBeO y Vanessa Deleiva.

   En cuanto a otros espacios de la ciudad, cabe destacar que la tienda ‘Dados fuera’, situada en la avenida de Alemania, expondrá una muestra de originales de Jesús Bravo, mientras que el café-bar Cañadul, en la calle doctor Fleming, acogerá una exposición de autores extremeños que realizarán ilustraciones y versiones de Batman, el hombre Murciélago, y que podrá verse del 2 al 22 de octubre, según ha explicado el secretario de la asociación.

   Entre otras actividades programadas, dirigidas a público de diferentes edades, destaca por “su originalidad y especial valor artístico y divulgativo” el Cuentacuentos ilustrado, que tendrá lugar el viernes, día 3 por la tarde; el Cómic Gigante en vivo (que se confeccionará el domingo, día 5 por la mañana) y la presentación del nº 5 de la revista de cómics Harto!, editada por exTreBeO con trabajos de los principales autores extremeños.

   La fiesta de inauguración de la V Salita del Cómic y la Ilustración será el viernes, día 3 de octubre, a las 22,00 horas en el café-bar Cañadul donde habrá un concurso Cosplay, venta de cómics y merchandising de exTreBeO. Además se entregará un cómic y una copa gratis de regalo a todo aquel que vaya disfrazado a esta fiesta que será el pistoletazo de salida a esta cita para los amantes del mundo de la ilustración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner