www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará del 14 al 17 de este mes de noviembre, contará con 162 puestos y más de 350 participantes, así como con un amplio programa de actividades que se realizarán en unas calles que volverán a engalanarse para acoger los espacios de artesanos y de comida.  

//

De esta manera, la capital cacereña volverá a su pasado más medieval de la mano de Musical Sport, empresa salmantina adjudicataria para organizar la treceava edición de esta cita que congrega a cientos de cacereños y visitantes.



   Además, acogerá los puestos de artesanos y de comida, estos últimos en la zona de las plazas de Santa María y las Veletas, como siempre. La Plaza Mayor seguirá sin albergar puestos porque se reserva para tránsito de peatones y otras actividades paralelas.

   Los detalles de esta cita medieval han sido dados a conocer en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, y el responsable de la empresa organizadora, Manuel Iglesias, quienes han explicado que el año pasado congregó a unas 70.000 personas a lo largo de todos los días, según datos ofrecidos por el edil.

   En esta edición, el mercado cuenta con algunas novedades como la decoración que tendrá la fachada del consistorio cacereño y otros edificios de la ciudad, además, la Asociación de Hosteleros de Cáceres colaborará vistiendo los trajes típicos de la época y servirá algunos platos que guardarán relación con el medievo.

   En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera que irán recorriendo las diferentes zonas, en lo que se incluyen exhibiciones de vuelos de cetrería y de un domador de serpientes, representaciones teatrales y musicales o  contorsionismo, entre otros.

   Además, el mercado medieval contará con una exposición de cetrería que se mostrará en la Plaza Pereros y en la de San Mateo, un tiovivo que se ubicará en la Plaza de San Jorge, mientras que la caravana de burros ocupará una parte de la calle Rincón de la Monja y la exposición de aperos del campo estará en la calle Pereros.

   Los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristina, árabe y judía.

   Además, entre los mercaderes habrá unos 16 de artesanos cacereños que mostrarán sus productos, pero la mayoría de los que estarán presentes trabajan habitualmente con la empresa Musical Sport, que lleva más de 15 años organizando otros mercados medievales similares como el de Alcalá de Henares (Madrid) y que vienen por segunda vez  a la capital cacereña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner