www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.La localidad de Cosío, en Rionansa, acogerá el próximo sábado, 21 de septiembre, la segunda edición del Día del Valle del Nansa, una fiesta para promocionar la comarca y mostrar sus valores culturales.  

//

La música, el baile y el folclore serán unos de los protagonistas de la jornada, en la que habrá pasacalles por el pueblo con gaitas y las actuaciones de grupos de danzas regionales (12.00 horas); una exhibición de bailes de picayos de la comarca (12.30), además de un concierto de folk a cargo de Cahórnega (22.30).



   Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá diversas actuaciones de música y folclore, entre otras la de Rubén y Jesús, trovadores de Cosío, del grupo de danzas La Robleda, de los Hermanos González Revuelto y también Romancero en la calle.

   Romina García, Tamara Cires y Félix Rábago, Lucio González, Sergio Varela y Miguel Cosía completan la lista de actuaciones.

   Además, habrá una comida popular a base de ternera tudanca del Nansa, al precio de 5 euros, y una cena consistente en una chorizada y parrillada gratuita.

   Entre la programación, también hay la marcha ‘El Nansa paso a paso’ que partirá a las 9.30 horas de Cosío y se dirigirá a Pradería de Santibañas y Rozadío para posteriormente regresar al punto de partida. En total serán 8 kilómetros con una duración aproximada de dos horas y media.

   Una exhibición de bolos entre las peñas del Valle (15.30 horas) y la entrega del Premio Trucha de Oro al Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín (20.00), una verbena (24.00) y una mercado medieval durante todo el día completarán la jornada festiva, según se indica en la programación, recogida por Europa Press.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *