www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Pozal (Valladolid) acogerá Atalaya Rock 2011, que sigue con su espíritu 'heavy' y tendrá a Koma como cabeza de cartel. Cada año celebra una Semana Cultural con excursiones, tertulias literarias, taurinas y deportivas, además de presentaciones de libros.  

El festival de música Atalaya Rock 2011, que se desarrollará el 15 de octubre en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas, proseguirá con su espíritu ‘heavy’ y de rock duro en su edición número siete, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos del Atalaya’, Domingo Martín, que organiza este evento musical desde 2005.



 

En concreto, este año contará con cinco grupos de rock, lo que supone uno menos que el año pasado y entre los que destaca el grupo navarro de metal alternativo Koma, que sucederá como cabeza de cartel a los madrileños Saratoga, que con su ‘heavy metal’ lideraron las actuaciones el pasado año y que, a su vez, sucedieron a Barón Rojo, partícipes de la edición de 2009.

 

Por su parte, el resto de bandas que completan el Atalaya Rock 2011 son los barceloneses Lilith, que en 2009 telonearon a AC/DC en sus conciertos en España; los vizcaínos Vhäldemar, de quienes Martín ha asegurado que la asociación “tenía muchas ganas de traerlos”, y los vallisoletanos Enrocke, un grupo “de siempre” que se ha vuelto a unir.

 

Para poder traer a estos cinco grupos, la Asociación Cultural ‘Amigos del Atalaya’, antes formalizada como asociación juvenil, ha invertido cerca de 10.000 euros, repartidos de manera diferente en función del caché de cada uno, a lo que hay que sumar otros 3.000 euros para cubrir los gastos del equipo de sonido.

 

En relación al tipo de música del ‘Atalaya Rock’, los grupos que suelen venir a este festival son de estilos heavy y de rock duro ya que, como ha indicado Martín, “es la música que gusta a los jóvenes del pueblo y de la comarca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pequeño municipio vallisoletano, de poco más de 500 habitantes, cuenta con una diversa oferta cultural a lo largo del año y de manera especial en verano, época en la que celebra una Semana Cultural que este año ha cumplido su aniversario número 15 y que “está reconocida a nivel comarcal y provincial”, ha aseverado el regidor de Pozal.

 

Así pues, a la edición de este año han asistido de manera más o menos asidua unas 120 personas, para las que en los últimos años –“por la crisis”– se han ofertado actividades que han costado “poco” pero que han tenido “buena” acogida, algo parecido a lo que ocurre en el programa de fiestas de este año, que comenzaron el pasado jueves, 8 de septiembre, y finalizarán el próximo domingo, 11 del mismo mes.

 

Durante la celebración en los últimos 15 años de esta Semana Cultural, la localidad ha acogido desde cafés literarios hasta tertulias taurinas o deportivas, pasando por presentaciones de libros de escritores locales, actividades para niños y excursiones y meriendas de la Asociación de Jubilados. Este año las propuestas se repetirán.

<!–

–>


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner