www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Nochevieja de gratis

Adios 2009.Sin duda, aquellos que peor lo hemos pasado en este 2009 debemos ser los que festejemos con mayor entusiasmo que ya nos deja. Por eso, os aportamos una lista de actividades en muchas ciudades españolas que son gratuítas en las últimas horas del año y primeras del 2010. Son tan sólo unos ejemplos y seguramente tú nos podrás aportar alguna sugerencia más en los comentarios de esta información para que podamos compartir una fiesta de nochevieja, y de gratis.  

Lo primero que os debemos comentar es que en aquellos lugares donde los ayuntamientos no han previsto fiestas gratuitas para sus ciudadanos lo mejor es apostar por bares que no establecen un precio por el cotillón. Es verdad que luego tendréis que pagar por las copas, y seguramente algo más que un día normal, pero al menos uno puede pegarse unos bailes sin soltar la cantidad de dinero que a veces nos piden por barras libres.



Otra de las citas comúnes a la mayor parte de ciudades es la tradicional carrera de la San Silvestre. Si estáis en forma, siempre podéis animaros e incluso correr unos kilómetros antes de despedir el año porque siempre hemos defendido que el deporte es muy sano, y no sólo para el cuerpo. En caso contrario, siempre podéis acudir a ver cómo otros se esfuerzan en el camino.

En cuanto a las actividades que hemos recopilado son éstas:

Madrid

Sin duda la Puerta del Sol es el referente para toda España a la hora de dar la bienvenida al año nuevo. Por cierto que ya suele ser tradición en los últimos años pasarse a las 12 del mediodía del 31 o incluso la noche del 30 para comer las uvas en los ensayos del reloj. Hay muchos que prefieren ir en el momento adecuado y  este año además se van a encontrar con un espectáculo especial que dará la bienvenida a la Presidencia española de la UE. Quince minutos antes de las campanadas, proyectará sobre la fachada de la sede del Gobierno regional una serie de animaciones gráficas promocionales. Entrado ya el año nuevo, emitirá un mensaje de bienvenida del Gobierno regional, y la Puerta del Sol se teñirá de azul con las estrellas de la Comunidad Europea, celebrando la presidencia de España en el organismo.

Barcelona

Los barceloneses en general no tienen la costumbre de tomar las uvas en la calle aunque algunos optan por la Plaza de Cataluña como el lugar elegido para compartir ese momento con otros muchos. Además, y en las horas previas, despiden el año con un peculiar personaje: el Homme de Nassos. 

¿Quién es el Home dels Nassos? Para saberlo, tienes que salir a la calle el día 31 de diciembre, y encontrar a alguien que tenga tantas narices como días tiene el año. Eso es lo que dice la tradición, sin embargo, desde hace nueve años, el Home dels Nassos es también un marinero cabezudo, obra del caricaturista Amadeu Ferré, que pasea por la ciudad para decir adiós al año que se acaba.

Este año, con motivo del Año Cerdà, el Home dels Nassos empieza la jornada con un recorrido por el corazón de L’Eixample, a partir de las 10.30 horas, donde recogerá los deseos para el año nuevo y repartirá narices y octavillas por los comercios del barrio, acompañado de su séquito de animales del Arca de Noé y del grupo Percudium.

Pero la festividad del Home dels Nassos no sería lo que es sin la llave que abre el año nuevo. Por eso, a las 13.30 horas, el Home dels Nassos, siempre acompañado de los animales del Arca de Noé, iniciará un pasacalle festivo por La Rambla (llano del Os) y por la calle de Ferran hasta la plaza de Sant Jaume.

Valencia

Este año se celebra de una forma curiosa la despedida del año y sobre todo la bienvenida de 2010. Los amantes de las Fallas van a disfrutar sobremanera con los chicos de Mossen Sorrell Corona que en su habitual intención de darle la vuelta a lo fallero proponen este año una falla que se quemará durante la última noche del año.

En una ciudad donde todo se quema puede parecer una propuesta sin miga pero no hay que subestimar nunca a un colectivo que ha conseguido firmar fallas de Miquel Navarro, García Berlanga o Alfredo Ruiz. La iniciativa, dicen, es pionera en Valencia: La cremà de una falla en Nochevieja es algo que no se ha hecho todavía, aunque parezca raro. Al menos no con las mismas intenciones. Con motivo de su 150 aniversario, y con la última campanada del 2009, el fuego purificador dará sentido a la primera falla del año nuevo.

Andalucía

Aunque no hemos podido acceder a fiestas gratuitas en esta región, sí sabemos que por ejemplo los sevillanos optan por tomar las uvas en la Plaza Nueva. En Granada, uno de los destinos preferidos para pasar la nochevieja por los españoles, la cita es en la Plaza del Carmen.

Zaragoza

Cada vez son más los que se comen las uvas en la Plaza del Pilar. Fiesta organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a partir de las 23:00. Las uvas las pone el Consistorio y tras las campanadas, Orquesta “Leyenda.

Las Palmas

Ya sabéis que ellos celebran el Año Nuevo una hora después que el resto de la Península y Baleares. Por eso sus fiestas son siempre una cita obligada para muchas televisiones, tanto autonómicas como nacionales que conectan con ellos. Aunque en Tenerife hay celebraciones populares, destacamos la de Las Palmas de Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se iluminará de azul en Nochevieja como apoyo a la presidencia española de la Unión Europea, mientras que el Ayuntamiento capitalino ha invitado un año más a todos los ciudadanos “a vivir en directo la despedida del año y a recibir 2010 con una gran fiesta en la plaza de los Jardines del Atlántico”.

Durante Nochevieja, tres grupos canarios animarán en directo la noche a partir de las 23.00 horas y hasta las 04.00 horas. Una franja horaria en la que habrá para todos los gustos; las versiones de soul y rhythm&blues de la Sugar Hill Band; la música salsera y latina de la Orquesta Deliciosa y el grupo Plan B y sus versiones de la época dorada del pop rock español.

Murcia

En las plazas de Romea y de Santo Domingo, el Ayuntamiento ofrece mañana la posibilidad de bailar y tomarse las uvas a todos los ciudadanos que lo deseen, al calor de las estufas y braseros que en dichas plazas se instalan, y al ritmo que marquen las orquestas Casablanca y Show Band, que se instalarán respectivamente en los entornos citados. Además este año, y como novedad, las uvas de la suerte serán gratis. Las personas que lo deseen pueden retirarlas en los bares del entorno, que permanezcan abiertos.

– Cáceres

El entorno de la Plaza está directamente influido por la fiesta que organiza el Ayuntamiento, que se desarrollará en la gran carpa que ya lleva situada allí varias semanas. Es la propuesta más informal de la ciudad. La cita comienza a las 00,00. El Ayuntamiento regalará las uvas a todo aquel que quiera tomárselas en la Plaza. Después, la fiesta comienza en la carpa, en donde habrá un dj que pinchará toda la noche. Las consumiciones alcohólicas costarán en torno a los 4 euros. Se espera mucho público, en vista del éxito de las otras ediciones

– VIGO

En la plaza de América se celebra la fiesta más significativa al aire libre, que organizan desde hace años los comerciantes de la zona. Comienza a las once de la noche con música por megafonía y media hora más tarde se reparten las uvas y el cotillón. El carillón del instituto Santa Irene dará las campanadas y, tras el brindis, llegarán los fuegos artificiales y la fiesta que amenizará la orquesta Saudade 73 y la discoteca móvil Space Music y sus gogós.

SORIA

Vecinos y visitantes de Cabrejas del Pinar volverán a disfrutar de una Nochevieja con colorido y ambientación. Los disfraces protagonizarán la entrada en el nuevo año en el marco de un concurso organizado por el Ayuntamiento con premios de 50 euros para el disfraz individual, y la misma cantidad para el más original y el disfraz de grupo. El concurso arrancará a la una de la madrugada, después de comer las uvas que dan la bienvenida al 2010.
En Navaleno, la verbena musical se vivirá en el polideportivo, y estará amenizada por la orquesta Orfeo. En San Leonardo de Yagüe, el nuevo año empieza en la sala municipal El Sotanillo. También se ambienta con música la Nochevieja en Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa, tras la ceremonia familiar de comer las uvas en casa.
Son, al fin, muchas posibilidades diferentes entre las que se puede elegir. Y, si el bolsillo aprieta, siempre está la opción de quedarse en casa a disfrutar del calor hogareño y de la compañía familiar.

Colmenar Viejo

La carpa de la plaza de toros en la que este año se celebrarán la nochevieja tendrá una superficie de 700 metros cuadrados, será climatizada y tendrá una tarima para evitar pisar sobre el albero del coso. Como en años anteriores, la Concejalía de Festejos ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Bares de Copas de la localidad gracias al cual en el interior de la carpa se colocarán una decena de barras de diferentes locales del municipio, que ofrecerán consumiciones a precios habituales. La música correrá a cargo de un disjockey.

Y ya sabéis para pasarlo bien no hace falta mucho dinero. Una fiesta en casita con amigos o colarse en alguna fiesta de ellos son también alternativas que no hay que descartar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner