spot_img

Una empresa de Navarra ofrecerá trabajo a 190 personas en un laboratorio

El Gobierno de Navarra ha presentado el acuerdo por el que se declara inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Ingeteam Power Technology, SA.

Es una empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica con el fin de instalar un nuevo laboratorio de potencia y control en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, perteneciente al municipio del Valle de Egüés.

La inversión para construir el edificio, sus instalaciones y equipamiento, asciende a más de 12 millones de euros para la que ese estima la creación de 190 empleos en los próximos años.

Ya en marzo de este año Ingeteam anunciaba que apostaría por la contratación de 1.000 personas y liderar la tecnología que permitirá electrificar la sociedad.

En esta ocasión el objetivo del proyecto es realizar un nuevo laboratorio que permita desarrollar nuevos diseños y tecnologías, y realizar los ensayos de los productos desarrollados contando con instalaciones de última generación.

Por tanto, con este nuevo laboratorio se espera encuadrar en los sectores ‘Movilidad eléctrica y conectada’ e ‘Industria de la energía verde’, así como en los sectores estratégicos S4 de la Especialización Inteligente de Navarra.

¿A qué se dedica Ingeteam que generará trabajo en Navarra?

Ingeteam es una empresa internacional con presencia en Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha, así como en más de 24 emplazamientos en todo el mundo.

Además, en la Comunidad Foral emplea actualmente a cerca de 800 personas en sus sedes de Sarriguren y Sesma, según un comunicado del Gobierno de Navarra.

En concreto, la empresa diseña, fabrica y comercializa en Sarriguren sus productos relacionados con el sector de las energías renovables y la movilidad eléctrica.

También, su fabricación se realiza principalmente en Navarra, en Sesma, donde Ingeteam está actualmente invirtiendo en ampliar sus capacidades productivas.

A través del portal web de empleo se puede acceder a las ofertas disponibles en Ingeteam.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con noticias de trabajo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Navarra pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page