spot_img

Oposiciones en el cuerpo de inspectores del SOIVRE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado oposiciones en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE.

En total se convocan 39 plazas para trabajar en el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones.

De las plazas anunciadas, se reservan 3 para personas con discapacidad general con un grado igual o superior al 33%.

Para optar a esta convocatoria de empleo público se requiere tener formación universitaria y superar una fase de oposición con 5 ejercicios eliminatorios, un curso selectivo y un periodo de prácticas.

El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo y, en su caso, un periodo de prácticas.

Asimismo, para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Ejercicios de la oposición en el cuerpo de inspectores del SOIVRE

La oposición consistirá en cinco ejercicios eliminatorios, excepto la parte voluntaria del ejercicio de idiomas:

  • Primer ejercicio. Consistirá en el desarrollo, por escrito, en el tiempo máximo de cuatro horas y media, de tres temas del programa.
  • Segundo ejercicio. Consistirá en realizar las pruebas de idiomas extranjeros y constará de dos partes, una obligatoria en inglés y otra voluntaria a escoger entre francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe y chino.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en una prueba oral, en la que los opositores desarrollarán, en el tiempo máximo de una hora, tres temas de la parte del programa.
  • Cuarto ejercicio: Será de carácter práctico, con una duración máxima de cuatro horas y consistirá en la resolución de cuatro supuestos prácticos preparados por el Tribunal, sobre asuntos relacionados con el contenido de la parte del temario correspondiente a los ejercicios primero y tercero.
  • Quinto ejercicio: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de tres temas, durante un tiempo máximo de cuatro horas, de la parte del temario correspondiente al quinto ejercicio. 

El plazo de solicitud a las oposiciones en el cuerpo de inspectores del SOIVRE estará disponible hasta el 6 de octubre de 2022.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page