www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La trigésimo segunda edición de la Semana Coral de Getxo (Bizkaia), que se celebrará del 29 al 31 de octubre en la iglesia de El Redentor de Algorta a las siete y media de la tarde, con entrada gratuita, acogerá las actuaciones de formaciones del Reino Unido, Ucrania y Finlandia.  

//

La diversidad en los repertorios será el eje de este evento, en el que el público podrá disfrutar de composiciones clásicas, contemporáneas, populares o música religiosa.



   Junto a la diversidad de los programas, la organización ha destacado la calidad de las agrupaciones invitadas, “avalada por sus éxitos internacionales”. Según han indicado, “se trata de mostrar al espectador grupos de diferentes países y distintas formas de ver la música coral”.

   En la primera jornada actuará la agrupación británica de cámara Voces Cantabiles, que ha sustituido en el último momento a la coral venezolana Antiphona, inicialmente encargada de abrir la Semana Coral.

   Voces Cantabiles es una formación mixta de ocho vocalistas procedentes del coro de Westminster y del prestigioso grupo vocal Millenium Youth Choir. Inició su andadura en 2003 y desde entonces han actuado en escenarios de todo el mundo, donde han cosechado importantes éxitos por su frescura, sensibilidad y estilo único de interpretación. Entre sus principales logros destacan los siete premios que cosecharon en el afamado Certamen Internacional de Coros de Gorizia (Italia).

   Los aficionados podrán disfrutar el martes, día 30, del coro de voces mixtas Credo, una formación ucraniana fundada en 2002 que desde sus primeras actuaciones ha logrado excelentes críticas en sus país. La coral actúa regularmente en los más importantes eventos culturales de Ucrania, como el Kiev-Music Fest, y también en países como Alemania, Polonia, Rusia, Italia, Holanda y Rusia. En Getxo, Credo reunirá a 36 vocalistas, bajo la dirección de Bogdan Plish, ganador del Grand Prix del Concurso de Directores de Ucrania.

   La Semana Coral finalizará el próximo miércoles de la mano del cuarteto vocal femenino Res Mira, un grupo finlandés de música a cappella fundado en 1997, bajo la dirección artística de Raisa Lahtiranta. Su repertorio es muy diverso, pero con especial énfasis en la música contemporánea finlandesa. Entre sus compositores favoritos están, entre otros, Kaj-Erik Gustafsson, Juha Holma, Pekka Kostiainen y Jakko Mäntyjärvi.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner