www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha iniciado este mes de octubre la nueva programación de talleres formativos gratuitos dirigidos a ayudar a emprendedores que "desean conocer más sobre las posibilidades de gestión para la puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales".  

//

Según ha informado el Consistorio en una nota, los talleres, que se desarrollarán durante el último trimestre de este año, cuentan con acciones presenciales, se imparten a grupos de entre diez y 15 personas y pueden solicitarse a través del enlace ‘http://www.complejoideal.com/emprendedores/accionFormativa/index.html‘.



En concreto, y en el marco de este programa, personal técnico municipal imparte talleres de seis o nueve horas cada uno en el centro de formación ‘San Francisco de Paula’, mientras que entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla, la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y Prodetur imparten cursos más largos.

La concejal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, ha defendido la utilidad de estas acciones formativas, ya que, con ellas, “el emprendedor accede a un amplio conocimiento, a nuevas ideas que estimulen la innovación en los proyectos y en la construcción de negocios que después se materializarán en la creación de una nueva empresa”.

Entre los cursos ofertados figuran algunos sobre el análisis de viabilidad de una idea de negocio, el programa ‘Excel’ como primera herramienta de gestión de la empresa, la interpretación de las cuentas de la empresa para la toma de decisiones, introducción a la gestión sostenible de la pyme, las ventas y los clientes, entre otros.

Además, el Ayuntamiento destaca que estas acciones formativas “complementan la labor de asesoramiento y atención personalizada que se presta al emprendedor desde el Consistorio” a través de oficinas como ‘Emprendia’, ubicada en el número 14 de la plaza del Duque 14, y en el complejo Ideal-Alcalá X, sito en el kilómetro 6,3 de la autovía Sevilla-Málaga.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner