www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se abre este próximo mes de septiembre a la música clásica y antigua con la celebración del X Ciclo de Música en el Patio que, organizado por la delegación de Cultura, ofrece este año cinco conciertos entre los días 10 y el 24, con distintos intérpretes vocales, además de violines, cello, flautas, guitarra clásica, y un gran concierto de clausura que protagonizará la Orquesta Sinfónica del Aljarafe el día 26 en el Teatro Gutiérrez de Alba.  

//

En una nota, el Ayuntamiento alcalareño informa de que el ciclo transforma un año más el patio del Ayuntamiento en un escenario para disfrutar de una música de primer nivel y estilos variados, a través de un amplio reperterio de instrumentos.



   Así, el primer concierto se celebrará el día 10 de septiembre, con la actuación de la soprano, Carmen Serrano y el maestro del piano, Antonio López Serrano, que traerán a Alcalá un ‘Recital de canto y piano’. El día 12, ‘Ènsemble Di Giove’ interpretará ‘Concierto de Haendel’ que se vertebra en torno a la música clásica con violines barrocos, cello barroco, teorba, soprano y contratenor. Este ciclo de Música en el Patio continuará el día 22 con el grupo Recordata y el concierto ‘Contrapunto’ que vendrá acompañado con consort de flautas y canto.

   Cultura ha programado para el día 19 con Milno Ochenta un espectáculo de guitarra clásica y flamenca bajo el nombre ‘Dos a dos’, siendo este mismo instrumento, la guitarra clásica, la protagonista del penúltimo concierto del ciclo previsto para el día 24 con la artista Paola Hermosín. El cierre a esta décima edición de Música en el Patio lo pondrá la Orquesta Sinfónica del Aljarafe el día 26 sobre el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba.

   Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura. En caso de lluvia, los conciertos se celebrarán en el Gutiérrez de Alba 30 minutos después de la hora prevista. La organización del ciclo corresponde a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla a través del Cipaem.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *