spot_img

Oposiciones en el Servicio Murciano de Salud: Proyectan estabilizar 1.359 plazas de empleo público

El gobierno regional proyecta estabilizar 1.359 plazas de empleo público en las oposiciones del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Esta es la propuesta que la Consejería de Sanidad ha enviado a los sindicatos para que se pueda discutir en la mesa sectorial de este viernes con el fin de aprobarla antes del 1 de junio.

De esta manera, se cumpliría la legislación que se aprobó a finales del año pasado a través de un Real Decreto en el que se obliga a establecer las plazas estructurales que están cubiertas por personal interino y diferenciar la fórmula para cubrirlas en función de si llevan sin cubrir desde antes del 1 de enero de 2016 o después.

Del total de las 1.359 plazas de empleo público, un total de 302 se cubrirán con un concurso de méritos porque llevan desde antes de esa fecha ocupadas por personal temporal mientras que las otras 1.357 se ocuparán por un concurso oposición.

En ese concurso oposición, el 60 por ciento de la nota final se corresponderá con los exámenes que se incluyan en la convocatoria y el 40 por ciento se completará con el baremo de méritos profesionales y académicos de cada uno de los aspirantes.

La convocatoria de oposiciones en el Servicio Murciano de Salud para estabilizar 1.359 plazas de empleo público habrá de ser ratificada antes de final de este año y todo el proceso tendrá que haber concluido antes del 31 de diciembre de 2024.

Aunque falta por conocer la opinión de los sindicatos, el secretario de la Federación de Sanidad de CCOO en Murcia, Miguel Ángel López, estima que en una primera lectura, las cifras que maneja la Gerencia del Servicio Murciano de Salud son muy parecido a los cálculos que las propias organizaciones sindicales habían calculado.

Puedes seguir todas las oposiciones que se convocan en el Servicio Murciano de Salud en esta web.

Y puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page