spot_img

Oposiciones en Aragón: así se estabilizarán 802 plazas de empleo público en Educación para interinos

Si estás pendiente de las oposiciones en Aragón, su gobierno ha anunciado de qué manera se estabilizarán 802 plazas de empleo público en Educación para profesionales interinos.

En concreto, se trata de las plazas ocupadas por personal temporal que se consideran estructurales y que según el real decreto aprobado a finales del año pasado por el Congreso de los Diputados, se deberán cubrir por concurso en el caso de las que llevan ocupadas por interinos desde antes del 1 de Enero de 2016 y por concurso oposición las restantes.

En la oferta de empleo público para la estabilización que ha aprobado el gobierno de Aragón para el sector de la Educación, se contempla que del total de 802 plazas, 267 se cubrirán exclusivamente por concurso y las otras 535 restantes pasarán por concurso oposición en las que las diferentes pruebas no serán eliminatorias.

Las convocatorias de 802 plazas de empleo público en Educación para poder desarrollar este proceso de estabilización de empleo público se deberán publicar antes de diciembre de este año, para que puedan estar resueltas antes del 31 de diciembre de 2024.

Las 802 plazas que se van a convocar se suman a las 658 que constituyen la oferta originada por la tasa de reposición, y cuyas pruebas tendrán lugar a partir del próximo 18 de junio.

Todo este proceso de convocatoria de empleo pública se completará con las correspondientes convocatorias para cubrir la tasa de reposición de los años 2023 y 2024, dado que el nuevo real decreto no permite ejecutar las plazas de estabilización y las de reposición (jubilaciones) en un mismo proceso como se había hecho hasta ahora.

La propuesta del gobierno aragonés ha contado con el rechazo de algunas organizaciones sindicales, como CGT porque no se ha abierto un proceso de negociación con garantías, según han expresado.

Por cierto que esta organización ha hecho público el reparto de plazas entre los diferentes cuerpos. Así, por cuerpos educativos se ofertarán 446 plazas de secundaria (90 por concurso de méritos y 356 por concurso oposición), 231 de profesores técnicos de Formación Profesional (63 y 168), 34 de profesores de Música y Artes Escénicas (29 y 5), 32 de Artes Plásticas y Diseño (en este caso todas corresponden al concurso de méritos) 23 de escuelas oficiales de Idioma (17 y 6), 28 de catedráticos de Música y Artes Escénicas (todas por méritos), 4 de maestros de alemán y otras cuatro de artes plásticas y diseño, en ambos casos por méritos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,329FansMe gusta
79,066SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page