spot_img

Los ayuntamientos de Murcia podrán contratar a desempleados durante nueve meses

Los ayuntamientos de Murcia podrán contratar a desempleados durante un periodo de entre tres y nueve meses.

Los ayuntamientos de la Región de Murcia podrán contratar a personas en situación de desempleo por un una duración de entre tres a nueves meses.

El objetivo de estas contrataciones es la realización de proyectos de interés general y social en sus municipios.

Se trata de ayudas de hasta 4,8 millones de euros gracias a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, mediante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Los ayuntamientos disponen de fecha límite el 2 de julio para solicitar las subvenciones, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La finalidad de la convocatoria de Empleo Público Local del SEF es dinamizar el empleo entre los colectivos que están más alejados del mercado laboral.

De tal modo que, se les proporcionará una oportunidad laboral que interfiera en su empleabilidad.

«Esta nueva convocatoria nos va a permitir impulsar la inserción laboral de las personas que buscan acceder al mercado de trabajo, y especialmente a aquellas que han visto afectada su situación laboral por la pandemia», ha señalado Marisa López Aragón, directora general del SEF.

Condiciones de solicitud de ayudas

Aquellos ayuntamientos de Murcia que deseen acceder a las ayudas deberán presentar proyectos que prioricen la contratación de desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración,.

De tal manera que, trabajarán en los trabajos que las entidades locales consideren de interés para sus propios municipios.

El SEF costeará los salarios de los trabajadores contratados por los ayuntamientos.

Por tanto, los ayuntamientos de Murcia contratarán a desempleados que estén inscritos como demandantes en las oficinas de empleo por un periodo de entre 3 a 9 meses.

Los trabajos se centran principalmente en la realización de obras y mejoras de espacios públicos, como el arreglo, la rehabilitación o la construcción de obras de uso público, así como servicios relacionados con la cultura y el tiempo libre.

De acuerdo con los criterios de baremación de la convocatoria, recibirán mayor puntuación los proyectos relacionados con:

  • Eficiencia energética y energías renovables.
  • Ámbito de la economía verde: Gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos.
  • Conservación y mejora de los recursos naturales.

Consulta aquí el extracto de la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page