16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

La Junta convocará oposiciones en 2021 para cubrir 4.013 plazas en el Servicio Andaluz de Salud

- Advertisement -

De las 4.013 plazas de las oposiciones 2021 en el Servicio Andaluz de Salud son 3.491 de acceso libre y 522 de promoción interna.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el año 2021.

Del total de las 4.013 plazas, 3.491 son de acceso libre y 522 de promoción interna.

La tasa de reposición para la creación de la OEP 2021 se ha elaborado de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que implanta una tasa de reposición de efectivos en el sector sanitario del 110%.

De tal modo que, con esta nueva Oferta de Empleo Público se alcanzará la cifra de 15.541 plazas convocadas, que suman las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

A su vez, se distribuyen en 12.313 de acceso libre y 3.228 por promoción interna.

Las categorías se distribuyen en las siguientes:

  • 4.102 plazas de enfermería.
  • 3.306 plazas de auxiliar de enfermería.
  • 1.205 plazas de administrativo.
  • 1.059 plazas de médicos de familia de Atención Primaria
  • 846 plazas de celador.

Fecha de exámenes en el Servicio Andaluz de Salud

Según la planificación prevista, se prevé que los exámenes comenzarían el próximo mes de octubre y se podría extender hasta noviembre de 2022.

Se estima que la categoría de epidemiología de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de dicha área sería de la primera en realizarse la evaluación durante el mes de octubre de este año.

Después, en noviembre se llevarían a cabo los exámenes para las categorías de matrón, fisioterapeuta, enfermero, técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, así como Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información).

Además, en el mes de noviembre se realizarían las pruebas de técnicos especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General).

Durante el mes de diciembre, se examinarán aquellos que aspiren a las vacantes de auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia.

Las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud también se prevé que continúe la realización de exámenes en 2022.

En el mes de enero de 2022, se realizarán las pruebas en la categoría de celador.

Asimismo, en febrero, se prevé que se realicen las pruebas de celadores, conductores, ingeniería superior y técnica. Además, aquellos aspirantes a técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En marzo, según ha indicado en un comunicado la Junta, sería el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica.

También se producirán las pruebas para médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria.

Al igual que para odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental.

Consulta más información en este enlace sobre el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page