spot_img

La empresa Z-Gas creará 120 puestos de trabajo en Escombreras (Murcia)

La empresa mexicana Z-Gas creará 120 puestos de trabajo tras completar la construcción de planta de distribución de bombonas de butano y propano en Escombreras, Murcia. Asimismo, prevé la contratación de entre 300 y 400 obreros durante la que es la segunda fase de construcción de la misma. Todo ello, tras una inversión en los próximos meses de 1,4 millones de euros.

Tras lograr en julio la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Cartagena para su nueva planta, ahora ha conseguido autorización para la construcción de un apartadero con el cargadero de vagones cisterna, así como de cuatro puestos de carga de vagones y sus correspondientes instalaciones.

«Hace unos meses autorizamos la primera fase del proyecto de Zeta Gas en Escombreras, que supone una inversión de más de 18 millones de euros. Ahora hemos dado licencia para la segunda fase, de 1,4 millones, que estaba pendiente del visto bueno de Adif. La inversión total ronda los 21 millones de euros», ha explicado la vicealcaldesa y concejala cartaginense, Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento de Cartagena y la compañía ultiman un acuerdo para que sea la Agencia de Desarrollo Local y Empleo la que lidere en el proceso de selección de personal que va a necesitar la compañía.

Así será la planta de Escombreras

En cuanto a la primera fase de las obras, supondrá la remodelación de la planta de almacenamiento, trasvase y envasado de botellas de GLP. Asimismo, comprende la construcción del Terminal Marítimo de recepción para descarga de buques-tanque de GLP, dotado de brazo de 10″.

También un gasoducto en el tramo entre el Terminal Marítimo y Factoría, de 16″ en una longitud de unos 1.500 metros y con reducción a 12″ que se mantiene hasta su llegada a Factoría. Por otro lado, se creará una tubería de interconexión de 12″ entre Factoría y la Zona de Esferas, desde la cual puede enviarse GLP en uno u otro sentido.

Asimismo, habrá una Planta de Almacenamiento de GLP o Zona de Esferas. Esta estará constituida por seis esferas refrigeradas de propano, butano y sus mezclas, con espacio adicional para incorporar dos esferas adicionales si fuese necesario. Contará con los equipos auxiliares de compresión necesarios.

Zeta Gas se une a otra media docena de empresas que apuestan por el Valle de Escombreras con fuertes inversiones. La más importante de ellas es la que lleva a cabo Repsol, con la construcción de una planta de biocombustibles. Repsol ha destinado 200 millones de euros, una cantidad similar a la que gastará en hacer, a partir de 2024, su nueva fábrica de hidrógeno, anunciada la semana pasada.

Además, la española Química del Estroncio y la indonesia Masol Cartagena Biofuel planean ampliar sus instalaciones. Sus objetivos son poner nuevas líneas de producción con una inversión que ronda los 50 millones de euros. Esto supondrá la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo.

Puedes conocer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page