spot_img

Badalona ofrecerá trabajo a 86 parados con dificultad para adaptarse al mercado laboral

El Ayuntamiento de Badalona, a través del servicio Impuls Municipal de Promoció de l’Ocupació (IMPO), va a contratar a 86 personas desempleadas durante 12 meses. Lo que les permitirá adquirir nuevas aptitudes, competencias profesionales, técnicas y personales. Esta acción se lleva a cabo a través del programa «Treball i Formació» del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Cuyo objetivo es favorecer la contratación de personas desempleadas con especial vulnerabilidad y dificultades para acceder al mercado laboral.

Los contratados serán empleados en cinco líneas de actuación que permitirán al consistorio ampliar su personal. De los 86 empleados, 16 trabajarán como agentes cívicos en las calles, 36 lo hará como oficiales de distintos ámbitos como la construcción, fontanería, jardinería… También habrá plazas como administrativo, cuidador en colegios o dinamizador de nuevas tecnologías. Oficios que mejorarán el estado de las calles y las instalaciones municipales.

Para postularse a estos puestos será necesario estar dado de alta como demandantes de empleo, y será el personal del IMPO quien se ponga en contacto con estas personas entre los días 25 y 27 de septiembre, con las personas que cumplan con los requisitos.

Los contratos comenzarán en noviembre de 2023 y vencerán en octubre de 2024, durante este tiempo, las personas contratadas recibirán el apoyo, acompañamiento y asesoramiento necesario. Los salarios variarán en función del nivel retributivo, los del segundo nivel cobrarán 1.467,79 euros y los del tercero 1.276,34 euros, ambos en doce pagas.

La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, asegura que: “El Gobierno municipal tiene el firme compromiso de ayudar a los vecinos a entrar o reincorporarse al mercado laboral y por eso los programas de empleo que pondremos en marcha en los próximos meses servirán para que muchos de ellos lo hagan, además, contribuyendo a mejorar nuestra ciudad”.

Si quiere consultar más detalles sobre esta oferta, lo puede hacer a través de la web del ayuntamiento.

Si quieres estar al tanto de ofertas de empleo de toda España, consulta nuestra web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,984FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page