spot_img

Abierta la inscripción para las oposiciones 2022 de maestros en Murcia con 905 plazas

Hasta el próximo 22 de marzo permanecerá abierta la inscripción para las oposiciones 2022 de maestros en Murcia.

La Consejería de Educación ha convocado un total de 905 plazas para las oposiciones del cuerpo de maestros de escuela, divididas en 8 especialidades, y las pruebas, para las que los aspirantes se pueden inscribir a partir de este 1 de marzo, comenzarán el día 18 de junio.

La consejera del ramo, María Isabel Campuzano, ha dado este lunes a conocer el proceso coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, y que suma las plazas para cubrir la tasa de reposición de los años 2020 (140 plazas), 2021 (299) y 2022 (466), ya que esta convocatoria debió lanzarse el año pasado y se retrasó por la pandemia del coronavirus.

En las oposiciones 2022 de maestros en Murcia, se van a ofertar 201 plazas para maestros de educación infantil166 para los de educación primaria142 para pedagogía terapéutica140 para maestros de inglés 95 para maestros de educación física.

También 66 para la especialidad de audición y lenguaje59 para la de música, y 36 para la de francés.

Las pruebas se desarrollarán en dos fases, de oposición y de concurso, y la primera de ellas consistirá en dos pruebas eliminatorias: la primera compuesta por una prueba práctica y el desarrollo de un tema relacionados con los contenidos de cada especialidad, y la segunda, por la defensa de una unidad didáctica y una programación ante un tribunal.

En la fase de concurso, los aspirantes podrán presentar sus méritos, obteniendo hasta 4 puntos por su experiencia docente previa, hasta otros 4 por su formación académica y hasta 2 por cursos y publicaciones.

La nota estará ponderada en dos tercios para la fase de oposición y un tercio para la de concurso.

Las oposiciones 2022 de maestros en Murcia contribuirán a reducir la temporalidad

El objetivo de esta convocatoria, ha señalado la consejera, es el de reducir la temporalidad por debajo del 8 por ciento, mientras que actualmente en el caso de los maestros se sitúa en el 13 por ciento.

Los aspirantes deben presentar sus solicitudes entre el 1 y el 22 de marzo y la fecha que se baraja para comenzar las pruebas es el 18 de junio, la misma que ya han avanzado otras comunidades autónomas, ha indicado el director general de Recursos Humanos y Planificación Académica, Víctor Marín.

Para cumplir con todos los protocolos de prevención de contagios del coronavirus, las pruebas de las oposiciones 2022 de maestros en Murcia, se llevarán a cabo de manera similar a las convocadas el pasado año para el cuerpo de profesores de secundaria, repartidas en diferentes sedes en varios municipios y con no más de 60 candidatos por tribunal.

En concreto, está previsto que haya sedes para examinarse en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Alguazas y Alhama de Murcia y se ubicarán en campus universitarios e institutos de secundaria.

La consejería mantiene su objetivo fijado en el plan plurianual para convocar 4.000 plazas de maestros y profesores en cuatro años, para lo que a esta convocatoria de 905 plazas de maestros se suma la prevista para 2023 con 963 plazas de profesores de secundaria, y las ya realizadas en 2019, con 1.300 plazas de maestros, y 2021, con 828 de profesores.

En otros procesos similares en años anteriores, se han recibido unas 11.000 solicitudes de candidatos, por lo que se espera un volumen similar para este año.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autoempleo en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page