spot_img

Murcia estrena rocódromo con una jornada de puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas dará comienzo a las 11.30 horas y en ella podréis disfrutar de una exhibición a cargo del equipo regional de escalada deportiva y del equipo de tecnificación de escalada. Posteriormente, se podrán probar las 25 vías de rocódromo y experimentar en primera persona cómo es eso de escalar.

Es un rocódromo cubierto, de 15 metros de altura y unas dimensiones de 27 por cinco metros, que dispone de tres zonas, una destinada a iniciación, otra de entrenamiento y la última para competición, preparada para acoger competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El nuevo pabellón Cagigal se convertirá en un referente en el municipio porque se podrá combinar la escalada junto a otros deportes, y es el tercero en cuanto a capacidad por detrás de los instalados en el Palacio de Deportes y en el Príncipe de Asturias, ya que tiene espacio para mil espectadores.

El pabellón tiene una superficie construida de 2.220 metros cuadrados, y cuenta con una pista central de 45 por 24 metros, con pavimento desmontable de madera como el del Palacio de Deportes; dos gradas laterales, recibidor de entrada con vestíbulo, dos vestuarios generales, dos vestuarios para árbitros, dos vestuarios para grandes discapacitados, cuatro aseos públicos, dos almacenes de material deportivo, dos cuartos de limpieza y botiquín.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page