www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el 31 de enero.La Fundación Santander Creativa ha convocado el programa 'Cultura Emprende' para la concesión de premios, ayudas y becas para creadores, profesionales, amateurs y asociaciones que desarrollen proyectos culturales en 2012, y al que se podrán presentar los proyectos desde este miércoles, 4 de enero, y hasta el 31 de enero.  

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y el director de Santander Creativa, Marcos Díez, han presentado este programa, que se postula como uno de los ejes principales de la actividad de la Fundación.

‘Cultura Emprende’ ofrecerá apoyo para el desarrollo de proyectos culturales que tengan “un carácter innovador, fomenten la participación ciudadana y sean coherentes con los objetivos de Santander Creativa”, ha señalado Torrellas.

La convocatoria establece tres partidos de beneficiarios diferenciadas: los premios Cultura Emprende, destinados a profesionales o personas que se profesionalicen gracias la proyecto presentado; ayudas Cultura Emprende, para asociaciones y amateurs; y las becas, que estarán dirigidas a creadores menores de 25 años.

La diferenciación de partidas, ha indicado Torrellas, permitirá que los proyectos de una u otra “no compitan entre sí”.

El programa ‘Cultura Emprende’ cuenta con un presupuesto de 81.000 euros, de los que 66.350 euros se destinarán a las diferentes partidas.

Así, el 75 por ciento –49.762 euros– se destinará a proyectos presentados por agentes culturales profesionales; el 20% –13.270 euros– a particulares, amateurs u organizaciones culturales sin ánimo de lucro; y el 5% –3.317 euros– será para las becas a menores de 25 años.

MÁXIMO 10.000 EUROS POR PROYECTO

Además, Díez ha indicado que el importe máximo que se asignará a cada proyecto será de 10.000 euros, y la empresa, asociación o persona que responsable del proyecto deberá justificar los gastos por un importe equivalente a la dotación económica recibida.

También, Santander Creativa valorará “muy positivamente” que los proyectos presentados cuenten previamente con una partida de financiación que provenga de otras instituciones, organismos públicos o del sector privado.

Los proyectos, que deberán enviarse a la oficina de la Fundación Santander Creativa –calle La Enseñanza 1–, serán valorados por un jurado “independiente”, que estará formado por el poeta Guillermo Balbona; el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado; y el poeta y fundador de la editorial El Desvelo, Javier Fernández Rubio.

El jurado, cuyo fallo se conocerá a mediados o finales de febrero, valorará la calidad e interés del proyecto, su novedad o innovación, la potenciación de la dinamización y participación ciudadana, la aportación de financiación complementaria y si el proyecto supone la creación de un puesto de trabajo o la profesionalización de una persona.



Si estáis interesados, estas son las bases del programa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner