www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El santuario franciscano de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro (Ávila) acoge desde hoy y hasta el 8 de enero su tradicional exposición de belenes, con cerca de 140 belenes procedentes de España, Alemania, Portugal y Francia.  

Esta muestra se enmarca dentro de los actos previos a la conmemoración del 450 Aniversario de la muerte de San Pedro de Alcántara (1562-2012), patrón de esta localidad de 6.800 habitantes, situada en un privilegiado lugar de la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos.



La exposición, dispuesta en 10 salas, acoge en los claustros del convento 65 belenes que representan las grandes corrientes del belenismo actual en Alemania, Francia y Portugal, con algunas piezas de siglos pasados, según ha informado el Obispado de Ávila.

En los sótanos figuran otros 20 belenes típicos y tradicionales, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España, junto a otros 50 nacimientos realizados por las personas y grupos más diversos, con originales formas y materiales.

Por su parte, la sacristía cuenta con una colección de pintura al óleo, de los siglos XVI-XIX, en torno al nacimiento y la infancia de Cristo bajo el título “450 años de contemplación de la Navidad”.

Como en años anteriores, completan la exposición un “Belén tradicional”, obra de Fernando Alamán, miembro de la Asociación Belenista de Madrid, además del habitual “Gran Belén Sur de Gredos”, de Rafael González.

A ambos, se ha sumado en esta ocasión un belén infantil de barro refractario, realizado por Flor Romero y montado por Jesús Abel Prieto y su familia.

La visita incluye, para quienes lo deseen, la proyección de un audiovisual de algo menos de 10 minutos, dedicado a “Los orígenes del belén”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner