www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Panaderos y confiteros de ocho establecimientos del municipio malagueño de Coín elaborarán el próximo día 26 un roscón de reyes de unos 100 metros de longitud, que se dará a degustar al público en la plaza Alameda del municipio, a partir de las 17.00 horas.  

En concreto, se trata de las panaderías Agüe Pan, Pan de la Curruca, Dulcinea, La Fuensanta, Hermanos González, Panadería Hijos de Ana Hevilla, Rimipan y Panadería Zapelia; que elaborarán este dulce de manera tradicional. La iniciativa ha sido organizada de manera conjunta entre el colectivo de pasteleros y el Ayuntamiento de Coín.



Asimismo, los coineños y demás vecinos de la comarca y la provincia que se acerquen a la plaza podrán degustar de manera gratuita un trozo de roscón y un chocolate caliente, así como llevarse a casa uno de estos dulces, ya que los confiteros han decidido esconder una figura dentro del roscón y a quién le toque se llevará uno a su hogar. Además, la tarde estará animada con la actuación musical del grupo local Coincidentes

Los objetivos de esta actividad son, por un lado, dinamizar el centro del pueblo durante las fechas navideñas para que los ciudadanos salgan a la calle y realicen sus compras en los comercios; y, por otro, promocionar los productos típicos de esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Coín en un comunicado.

Ya el pasado viernes se inauguró el belén municipal, que se expone en el antiguo convento de Santa María y que este año han realizado los miembros de la Coral San Juan. También se abrió al público la muestra de dulces de las monjas Clarisas de Coín, que permanecerá hasta el próximo sábado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner