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Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
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La compañía franco holandesa Unibail-Rodamco invertirá 265 millones de euros en la construcción de un centro comercial en la entrada sur de la ciudad de Valencia que contará con una superficie de 97.000 metros cuadrados, 200 locales comerciales y de ocio, y generará 3.500 puestos de trabajo. De momento, es pronto para tener noticias de la selección de personal pero os mantendremos informados según se produzca.  

En la presentación del proyecto ‘Oceanic’, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, los responsables de la mercantil han avanzado que, según lo previsto, las obras de construcción del centro arrancarán en el primer trimestre de 2013 y se abrirá al público durante la segunda mitad de 2015.



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha presidido la presentación junto a Bofill y los directivos de Unibail-Rodamco, ha calificado el proyecto de una “magnífica noticia” que avala que la ciudad “sigue siendo elegida por los grandes inversores del mundo”, y ha aventurado que el centro se convertirá en un “nuevo icono arquitectónico” de la capital.

Según ha explicado el director general para España de la compañía inversora, Simon Orchard, ‘Oceanic’ se asentará en una parcela de 77.800 metros cuadrados perteneciente al plan parcial “Fuente San Luis”, junto a la intersección de la V-31 y la V-30, en la entrada sur a la ciudad.

Esta ubicación dotará al complejo comercial de “gran visibilidad” y una “excelente accesibilidad” a través del transporte público y privado tanto para los ciudadanos de Valencia como a los visitantes de poblaciones cercanas, a los que también está dirigido.

El proyecto, firmado por Bofill, pretende convertirse en un nuevo icono arquitectónico de la ciudad y contará con 200 locales de marcas nacionales e internacionales distribuidos en 97.000 metros cuadrados de superficie en tres niveles, y dispondrá de 4.500 plazas de aparcamiento gratuito.

Orchard ha destacado que la obra supondrá para la compañía una inversión de 265 millones de euros, una cantidad a la que hay que añadir la inversión indirecta de los futuros operadores y otros 60 millones de euros en accesos y otras infraestructuras previstos en el proyecto de urbanización ya aprobado por el Ayuntamiento de Valencia.

La inversión conllevará la creación de aproximadamente 2.500 nuevos puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos durante las obras de construcción, según la inversora, que cuenta con 77 centros comerciales en todo el mundo, 15 de ellos en España, entre los que se encuentran La Vaguada (Madrid), La Maquinista (Barcelona) y Bonaire (Valencia).

Sin concretar, Simon Orchard ha avanzado que ‘Oceanic’ contará con alguna atracción o novedad que le diferencie del resto de oferta existente, y ha calculado que pasarán por el complejo “cerca de 12 millones de personas al año”.

La alcaldesa ha aplaudido una iniciativa que a su juicio va a contribuir a dinamizar la economía en un momento de crisis, y ha destacado los puestos de trabajo y la riqueza que generará, ya que Valencia es una ciudad que “no se para” y “sigue en el camino correcto”.

Ha definido el proyecto de “serio, profesional e innovador”, además de contar con el “valor añadido” de la “belleza” de la arquitectura de Ricardo Bofill, quien firma el que será “un nuevo icono de Valencia”.

Por su parte, el arquitecto ha destacado la “funcionalidad y personalidad” del nuevo centro comercial, un complejo de “volumetría baja pero alargada” en el que la luz y los naranjos -“tal y como solicitó Rita”- serán los protagonistas.


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