www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El recinto WiZink Center de Madrid generó más de 2.124 puestos de trabajo en 2017 y cerró el año con 156 eventos y 1,4 millones de espectadores, según un informe realizado por la consultora KPMG.El  antiguo Palacio de los Deportes aportó 220 millones al PIB en la región en 2017.

En Madrid, el WiZink Center generó 2.124 puestos de trabajo en 2017

El recinto WiZink Center de Madrid generó más de 2.124 puestos de trabajo en 2017 y cerró el año con 156 eventos y 1,4 millones de espectadores, según un informe realizado por la consultora KPMG.El antiguo Palacio de los Deportes aportó 220 millones al PIB en la región en 2017.  


El recinto WiZink Center generó 2.124 puestos de trabajo en Madrid durante todo el 2017 y cerró el año con 156 eventos y 1,4 millones de espectadores, según un informe realizado por la consultora KPMG.El  antiguo Palacio de los Deportes aportó 220 millones al PIB en la región en 2017.

 

Así lo ha desgranado este lunes el socio de KPMG José Manuel Blasco en WiZink Center, que ha explicado que en 2017, el recinto ha albergado 156 eventos, frente a los 121 de 2014, atrayendo a un 15 por ciento más de asistentes. Este aumento de actividad se ha visto reflejado en el impacto total que ha incrementado un 13 por ciento la contribución al PIB, es decir 220 millones de euros.

 

De los 156 eventos, 75 fueron musicales, 55 deportivos, 8 corporativos, 5 de show familiar, y 13 destinados a otro tipo de eventos; lo que supuso que se realizaran tres eventos a la semana. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En cuanto a la creación de empleo, WiZink Center generó 2.124 puestos de trabajo en 2017, un 20 por ciento más del 2014. Así, el socio de KPMG ha asegurado que por cada 585 espectadores se genera un empleo.

 

Por otro lado, el estudio también refleja la procedencia y el gasto medio de los espectadores que van al recinto. El 70 por ciento son madrileños, y gastan una media de 26 euros por espectador; el resto de comunidades de España ocupan el 27 por ciento y se gastan 117 euros de media por persona.

 

Una persona que viene fuera de España gasta de media 216 euros en un evento nacional frente a 722 euros de un evento internacional. Un espectador del resto de España gasta más del doble en un evento internacional 160 euros, frente a uno nacional, 65 euros“, ha explicado Blasco.

 

Del total de 1.415.779 espectadores del año pasado, el 60 por ciento acudieron a eventos de carácter nacional y el 40 por ciento a eventos internacionales.

 

Un total de 673.536 espectadores acudieron a eventos musicales; 452.112 a eventos nacionales y 221.424 a eventos internacionales; generando un impacto directo de 38,17 millones de euros.

 

Si quieres encontrar trabajo en Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner