www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ya se ha presentado la decimosexta edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, la correspondiente a 2018, realizada a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la USAL.

Comienza la Feria virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

Ya se ha presentado la decimosexta edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, la correspondiente a 2018, realizada a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la USAL.  


Ya se ha presentado la decimosexta edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, la correspondiente a 2018, realizada a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la USAL.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explicó que esta iniciativa surgió para promocionar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios. En esta ocasión se desarrollará entre los días 12 de marzo y 27 de abril, de tal manera que se pondrá en contacto a empresas y agentes buscadores de empleo en los formatos virutales.

 

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, continuó detallando que esta iniciativa “se ha consolidado en los últimos años y sigue creciendo”, de tal manera que serán 38 las empresas que participarán en la Feria y que transmitirán más de 340 ofertas activas de empleo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Y es que, como ha recordado el vicerrector, la USAL “fue pionera en la puesta en marcha de una unidad de empleo”, el SIPPE, que tuvo su origen en el Servicio de Orientación al Universitario, y ahora “ha formado un equipo muy amplio y competente para la realización de esta función”, facilitando así la puesta en contacto de los estudiantes y titulados con las empresas así como su promoción en el ámbito del emprendimiento y del empleo.

 

 

Cinco actividades principales en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

 

La directora del SIPPE, Mili Pizarro, recordó que en sus inicios esta Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca fue concebida “como un salón, que a la vez de intermediar entre las ofertas presentes y los demandantes de empleo hubiese una serie de actividades que ayudasen al fomento e inserción laboral” de los egresados.

 

En esta edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, habrá cinco actividades principales para lograr todo ello. La primera serán las ‘Pruebas de Selección 3.0’, que consistirán en talleres prácticos de tres horas de duración y que se centrarán en las pruebas de selección actuales de empleo, como pueden ser las entrevistas, las dinámicas de grupo y otras actividades versadas “en las pruebas de selección más actuales”, ya que son los departamentos de Recursos Humanos los que guían al SIPPE.

 

La segunda ya se desarrolló también el año pasado, y fomentará el empleo ligado al emprendimiento. No será otra que el ‘StartUp Olé’, incorporada en la edición pasada y que conectan a empresas de emprendedores con instituciones de carácter público y privadas y ayuda a los emprendedores a formar parte de un gran ecosistema de emprendimiento a nivel internacional, fomentando también la empleabilidad entre los egresados de la USAL.

 

La tercera es una actividad nueva “con bastante relevancia”, según explicó Mili Pizarro, es ‘Generación Z, liderando el mañana’, donde se hablará de los empleos de futuro, ya que como bien aseguró la directora del SIPPE, “el 80% de los empleos en los que se podrán insertar los estudiantes, ahora mismo los desconocemos”. Tendrá lugar el 20 de marzo, y en este foro se debatirá entre especialistas “sobre los posibles empleos de futuro”.

 

La cuarta serán presentaciones o ‘roadshows’ de empresas. Para la Universidad de Salamanca, en palabras de la directora del SIPPE, “es muy grato ver que cada vez hay más empresas que quieren venir a hacer presentaciones”. No se tratan presentaciones comerciales, sino que están encaminadas a la selección de presencial, ya que son empresas que “ofertan, ofrecen y buscan”. Se han agrupado a las empresas en tres líneas según tres campos, como son Ciencias, Ciencias Sociales y Ciencias Biosanitarias.

 

La quinta se ha incluido “para adaptarnos, porque trabajamos con titulados y tenemos que estar al día”, detalló Mili Pizarro. Será un ‘Hackathon’ que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el I+D+i y estará relacionado con retos y necesidades y “muy centrado en el ámbito sanitario”. En él, los participantes trabajarán durante dos días y los ganadores obtendrán una beca de seis meses en el Clúster de Salud de Castilla y León para desarrollar ese proyecto o uno de necesidades especiales. Además se harán tres simultáneos en dos semanas, en la USAL, Berlín y Oslo.

 

Respecto a la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, Mili Pizarro destacó que “hay ofertas y va remontando”, ya que se acercan las ofertas a los titulados y se van actualizando de tal manera que siempre se trabaja con el mercado y con qué se está demandando, porque “cada año las cosas van cambiando”.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Salamanca, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner