spot_img

Telefónica ofrecerá trabajo a 200 personas con discapacidad en España

Telefónica España se ha comprometido a incorporar hasta 200 personas con discapacidad en el periodo 2022-2024.

Un acuerdo con la finalidad de promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración, según ha anunciado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España junto a Raquel Fernández León, directora de Personas. Además, ha sido compartido con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.

Con esta unión se reafirma la apuesta de la compañía para promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración. Además de fomentar que los equipos sean cada vez más diversos e inclusivos.

«La diversidad de los equipos y el estilo de liderazgo inclusivo generan valor para la compañía e impactan de forma positiva en nuestros resultados», ha subrayado el presidente.

A través de un comunicado, la compañía asegura que es conscientes de las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de integrarse en el mercado laboral. Por lo que, con este plan de incorporación se contempla una formación ad hoc en automatización, robotización y seguridad digital, como paso previo a su incorporación a la compañía.

Además, para asegurar el éxito del Plan de Incorporación, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con partners especializados como: Fundación ONCE (Inserta Empleo), Ilunion Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.

«Nuestra ambición es convertirnos en un referente en inclusión de personas con discapacidad promoviendo su plena integración en nuestra compañía convencidos de que el talento de cada una de las personas que forman parte de Telefónica España», ha añadido Gayo.

Por su parte, la líder de Personas de la compañía, ha asegurado que quieren generar espacios inclusivos donde todas las personas puedan aportar y contribuir desde sus capacidades, para así conseguir «resultados extraordinarios».

Valoración de los sindicatos

Desde UGT Sector Comunicaciones y Cultura consideran una gran oportunidad para el colectivo de personas con discapacidad, ya que «actualmente cuenta con un 65,98% de personas inactivas y sufre múltiples obstáculos a la hora de alcanzar su plena inserción laboral y social, ha informado su secretario federal, Alfredo Mesa.

Del mismo modo, José Carlos Carbajo, secretario general de CCOO para Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles, ha añadido que este compromiso ayuda a impulsar la transformación de la compañía para que sea referente en el
sector y la sociedad en cuanto a inclusión e incorporación de personas con
distintas capacidades. Por tanto, promueve su plena integración, ya que la
«incorporación de talento diverso es un factor enriquecedor y que contribuye al
éxito común».

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,202SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page