spot_img

Oposiciones y bolsa de empleo en Tres Cantos para auxiliares administrativos

El sistema de acceso a la convocatoria de empleo de auxiliares administrativos en Tres Cantos será por oposición libre.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases y la convocatoria para cubrir tres plazas de auxiliares administrativos, así como la configuración de una bolsa de trabajo.

Esta convocatoria de empleo público está encuadrada en la Escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C2, por el sistema de oposición libre.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado las bases de auxiliares administrativos a la espera de que se anuncie en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que se abra el plazo de inscripción.

Dicha solicitud será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el BOE.

Asimismo, las personas interesadas en la oferta de empleo para auxiliares administrativos deberán inscribirse vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En el proceso de cumplimentación de la solicitud se procederá al abono del importe de la tasa por derechos de examen fijado en 12’49 euros.

Los aspirantes, entre otros requisitos generales, deberán tener la titulación de la ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

Además de, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de auxiliar administrativo, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

E incluso, no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.

Proceso selectivo de auxiliares administrativos en Tres Cantos

El procedimiento de selección será una fase de oposición libre y consistirá en los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Cuestionario de 60 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, basadas en el temario contenido en el Anexo I.

La duración de este apartado será de 80 minutos y se requiere responder correctamente al menos el 65% de las preguntas, 39 aciertos, para obtener un 5.

Asimismo, será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos.

  • Segundo ejercicio: Realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador en un tiempo máximo de 30 minutos cada uno.

Por un lado, será una prueba sobre el programa de tratamiento de texto Microsoft Office Profesional Edition 2013: Word.

Mientras que, por otro lado, será la realización de un ejercicio del programa de hoja de cálculo Microsoft Office Profesional Edition 2013: Excel.

Los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios del proceso selectivo serán incluidos en una Bolsa de empleo.

Por tanto, el Ayuntamiento de Tres Cantos acudirá a la bolsa de empleo para los nombramiento como funcionario interino o laboral temporal que resulten necesarios. Con la finalidad de cubrir puestos de auxiliar administrativo.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,558SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page