spot_img

Oposiciones para 58 plazas de empleo público de ingenieros de caminos

¿Quieres optar a una de las 58 plazas de empleo público para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado?

Se requiere estar en posesión del título académico de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

La fase de oposición está formada por cuatro ejercicios:

  • Primer ejercicio: Es un cuestionario escrito de 100 preguntas de tipo test relacionado con la materia de la convocatoria.
  • Segundo ejercicio: Es una prueba de idioma en inglés, tanto en la modalidad escrita como oral.
  • Tercer ejercicio: Se trata de desarrollar, de manera oral, cuatro temas de entre ocho que se elegirán por sorteo.
  • Cuarto ejercicio: Consiste en la resolución de supuestos prácticos.

Además, este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para su realización, los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante, una vez superada la fase de oposición y de concurso-oposición, según los casos.

La fase de concurso tendrá por objeto la comprobación y calificación razonada de los méritos alegados de aquellos aspirantes que accedan por promoción interna, además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos adscritos al Subgrupo A2.
  • Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en un Cuerpo del Subgrupo A2 de la Administración General del Estado o en Cuerpos Postales y Telegráfico, o como personal laboral fijo en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del Convenio Único o categorías equivalentes.

El plazo de solicitud para las oposiciones de empleo público de ingenieros de caminos, canales y puertos del Estado deberá realizarse antes del 26 de octubre de 2020.

Del total de la convocatoria 58 plazas son por el sistema general de acceso libre, siendo reservadas 3 para para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y 4 plazas más por promoción interna.

En este enlace podrás acceder a la solicitud de inscripción a la convocatoria para las oposiciones de empleo público para 58 plazas de ingenieros de caminos, canales y puertos del Estado.

Si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page