spot_img

El Ayuntamiento de Getafe contrata a 138 desempleados

El Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formación, contratará durante seis meses a 138 desempleados en el marco de su programa de Formación en Alternancia con Empleo 2020-2021.

El consistorio apuesta por este programa de aprendizaje laboral tanto teórico como práctico, en el que se producen 35 contrataciones más en relación al año anterior. El proyecto está orientado especialmente para los colectivos más afectados por el desempleo.

Las contrataciones tienen previsto comenzar en noviembre y tendrán una duración inicial de 6 meses con posibilidad de ampliarse hasta 9 meses.

Durante este plazo, los participantes recibirán formación relacionada con su puesto de trabajo para después, poner en práctica y mejorar la realización de las tareas. La formación se impartirá en 93 horas lectivas en los contratos de 6 meses y 315 horas en los de 9 meses.

De los 138 puestos de trabajo, el 68% corresponde a 98 contratos y están dirigidos a personas mayores de 30 años. El 32% restante, son 44 contratos para los jóvenes. Se priorizará la contratación de mujeres y de aquellos solicitantes con diversos niveles académicos, experiencia laboral y categorías profesional, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Getafe.

Está dirigido a personas en desempleo de larga duración que se encargarán de la realización de diversas tareas, por lo que esta iniciativa promueve la mejora de diversos perfiles profesionales como peones y oficiales de jardinería o limpieza, mantenimiento de edificios, electricidad, pintura, fontanería, albañilería, economista, orientadores, abogados, profesionales de la información, marketing y comunicación.

El programa de este año está dividido en 4 especializaciones, orientadas a:

  • Jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia
  • Jóvenes cualificados pero sin cualificación laboral
  • Mayores de 30 años sin experiencia profesional
  • Personas de mayor edad, con cualificación y experiencia, pero con necesidad de reciclaje de sus competencias y habilidades profesionales

Los participantes en el programa cobrarán el mismo salario que los trabajadores municipales de su igual categoría y con sus mismas funciones.

Para acceder a uno de los 138 puestos a desempleados, los interesados deberán estar inscritos en el SEPE, que realizará una preselección que quedará completada a través de la agencia ALEF.

La programación de Formación en Alternancia con Empleo 2020-2021 presenta un presupuesto de 2,2 millones, de los que alrededor de 700.000 serán costeados por la agencia local del Getafe dentro de los presupuestos del municipio.

Además, tienes más noticias sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page