spot_img

Oposiciones en la Universidad Politécnica de Madrid para periodistas

La Universidad Politécnica de Madrid ha convocado pruebas selectivas para cubrir dos vacantes de empleo para periodistas.

Trabajarán como personal de administración y servicios en el Rectorado y Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la universidad.

En total son dos plazas para realizar la jornada en dos turnos, una plaza será para cubrir en horario de mañana y otra de tarde.

El sistema de acceso a las oposiciones en la Universidad Politécnica de Madrid para periodistas será mediante concurso-oposición.

En la fase de oposición los opositores deberán superar los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test sobre el temario común.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba de carácter teórico-práctico, cuyo contenido versará sobre el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Por tanto, se exigirá el conocimiento del programa establecido en el temario específico.

Ambos ejercicios se calificarán de cero a cuarenta puntos, siendo necesario para superar cada uno de ellos obtener un mínimo de veinte puntos.

Funciones periodistas turno de mañana

Los aspirantes a las oposiciones en la Universidad Politécnica de Madrid para periodistas que desempeñen sus funciones en el turno de mañana deberán tener conocimientos de inglés nivel B2.

Además, realizarán labores de marketing digital y comunicación externa de instituciones o empresas, así como la dirección de cuentas y perfiles institucionales en redes sociales.

  • SEO y analítica web.
  • Diseño de estrategias y planes de comunicación, planes de marketing y campañas de publicidad.
  • Trabajo con gestor de contenidos web.
  • Uso de herramientas de retoque fotográfico.
  • Coordinación de diseño y maquetación.
  • Visión estratégica e integral de la comunicación de marca (interna, externa).
  • Diseño y Desarrollo de Blogs.

Funciones periodistas turno de tarde

Aquellas personas que accedan a la vacante de empleo en turno de tarde se encargarán del tratamiento y diseño de contenidos de información y comunicación online.

Por tanto, piden conocimiento de informática generales nivel usuario y en particular gestión de web y preparación de presentaciones.

Las funciones se realizarán a través del uso de nuevas herramientas digitales aplicadas a la comunicación colaborativa.

También, prepararán notas de prensa, redacción de artículos y realización de entrevistas. Desde la comunicación de ciencia y periodismo científico, por lo que también se exige un nivel de conocimientos de inglés alto tanto escrito como hablado.

Entre las labores, destacan la organización y gestión de la comunicación a todos los públicos, internos y externos de la Escuela, de información y eventos.

De tal manera que, se encargarán de la atención de conferencias, seminarios, congresos y visitas protocolarias.

La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas se encuentra disponible en la web de la universidad y deberá presentarse antes del próximo 19 de enero.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,488FansMe gusta
80,512SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page