spot_img

Oposiciones 2022 para Mossos d,Esquadra: convocadas 840 plazas

Si estabas pendiente de las oposiciones 2022 para Mossos d,Esquadra, debes saber que ya se han publicado las bases para cubrir 840 plazas de empleo público.

Hasta el próximo 9 de febrero tienes de plazo para inscribirte en este proceso de selección que convoca el mayor número de plazas desde 2009.

Si quieres participar en las Oposiciones 2022 para Mossos d,Esquadra, deberás disponer del título de bachillerato o equivalente, no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para funciones públicas, tener permiso de conducir tipo B y firmar un compromiso de portar armas, entre otros requisitos.

Como principal novedad de esta convocatoria, se ha reservado un mínimo de un 40% de plazas a mujeres, es decir, 336 en esta ocasión.

En cuanto al proceso, pasa de tener tres fases a disponer de cuatro para puntuar la valía de cada uno de los aspirantes ya que se incorpora una prueba voluntaria de idiomas a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, ruso, rumano, ucraniano, árabe dialectal (darija), amazigh, wólof, mandinga, chino (mandarino), urdú/hindi, panjabi, bengalí y tagálog.

Las pruebas físicas pasarán a suponer el 33% de la nota y se cambian los baremos en función de la edad y el sexo.

Una vez superados los cuatro ejercicios de las oposiciones 2022 para Mossos d,Esquadra, se pasará a la fase de concurso en la que se puntuarán los méritos académicos y profesionales alegados por cada una de las personas participantes.

Aunque aparezcas tras todo eso entre las personas seleccionadas, aún deberás pasar por un periodo de formación en la Academia de la Generalitat de Cataluña y por un periodo de prácticas.

Para participar en esta convocatoria de empleo público, puedes visitar esta web donde figuran las bases, las preguntas frecuentes y los modelos de solicitud para que te los puedas descargar.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Cataluña aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,442SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page