spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para estabilizar empleo temporal de 340 integradores sociales

Hasta el próximo 13 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para integradores sociales.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha anunciado la ampliación del número de plazas en 128 siendo un total de 340, incluidas las 24 plazas reservadas para el cupo de discapacidad.

Son plazas de empleo público correspondientes a las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral.

Asimismo, la categoría profesional es de Técnico Especialista I, Integrador Social (Grupo III, Nivel 6, Área C) de la Comunidad de Madrid.

Los aspirantes deberán acreditar el título de Técnico Superior en Integración Social, Técnico Especialista en Economía Socio-Familiar, rama servicios a la comunidad.

O bien, formación de Técnico Especialista en Adaptación Social, rama servicios a la comunidad o Técnico Especialista en Educador de Disminuidos Psíquicos, rama sanitaria.

Proceso selectivo de las oposiciones de integradores sociales

El proceso de selección será mediante una única fase de oposición formada por dos ejercicios teórico-prácticos.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 60 preguntas más 5 adicionales de reserva.

En cuanto a las 10 primeras preguntas versarán sobre los temas del temario general del programa. Mientras que, las restantes 50 preguntas versarán sobre los temas del temario específico del programa.

  • Segundo ejercicio: Desarrollo por escrito de dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el correspondiente temario específico en un tiempo máximo de dos horas.

Por tanto, tras ampliar el número de plazas se habilita un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de referencia de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOCM.

El 13 de octubre de 2022 finaliza el plazo de presentación de candidaturas de las oposiciones en la Comunidad de Madrid para estabilizar empleo temporal de 340 integradores sociales.

Para más información sobre las bases pincha aquí y sobre la convocatoria en este enlace.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,478FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page