spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para enfermeros: se amplían las plazas y se abre nuevo plazo

Hasta el 19 de octubre de 2022 se podrá participar en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para enfermeros.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la ampliación del número de plazas en 375 hasta alcanzar un total de 573 en la categoría profesional de Diplomado en Enfermería (Grupo II, Nivel 7, Área D) de la Comunidad de Madrid.

Del total de las plazas convocadas, 41 se reservarán para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Tras convocarse nuevas plazas mediante el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral se habilita un nuevo plazo de inscripción, por lo que, los opositores podrán presentarse hasta el 19 de octubre de 2022.

Asimismo, se deberá acreditar la formación de Graduado en Enfermería, Diplomado en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o un título universitario que habilite para el ejercicio de la profesión de enfermería.

Proceso selectivo: concurso-oposición

El proceso de selección estará formado por una fase concurso de valoración de méritos tanto profesionales como académicos y una fase de oposición compuesta por dos ejercicios.

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 70 preguntas para evaluar los conocimientos de los 40 temas que componen el programa.

Por otro lado, el segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres que versará sobre el contenido de la oposición en un tiempo máximo de una hora.

Hasta el 19 de octubre se podrá participar en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para enfermeros.

No será necesario que presenten nueva solicitud de participación en estas pruebas selectivas aquellas personas aspirantes que ya hayan presentado la correspondiente solicitud de inscripción en forma y plazo.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de las oposiciones en la Comunidad de Madrid para enfermeros.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page