spot_img

Oposiciones en la Comunidad Valenciana sin concurso para 352 plazas de la oferta de empleo público 2022

A la espera de que en octubre se publiquen más detalles, la Comunidad Valenciana ha confirmado que se incluirán 352 plazas en su Oferta de Empleo Público 2022. A estas se accederá únicamente mediante oposición y sin concurso de méritos. Esto quiere decir que en la nota final no contarán los puntos adquiridos por la experiencia previa en las administraciones públicas.

Lo ha anunciado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. Bravo ha defendido que la región ha sido pionera en plantear «un nuevo modelo de oposiciones, menos memorístico y que tiene en cuenta otras competencias esenciales para los nuevos perfiles y que, además del examen teórico-práctico, contará con un periodo de prácticas similar al MIR de Sanidad».

Además, se implementará «un curso verdaderamente selectivo en la nueva Escuela Valenciana de Administración Pública (EVAP)». Esta incluirá, además de formación, «un periodo de desempeño en diversos puestos de la Administración» y que será «evaluado y determinante para el ingreso final en la Generalitat».

En este sentido, ha recordado que con el objetivo de mejorar el reclutamiento de personal y garantizar el principio de igualdad de oportunidades, ofertarán al menos el 50% de las plazas de la oferta anual mediante el sistema de oposición libre.

Con esta medida se pretende, además, atraer al talento joven. De hecho, la Generalitat aumentará su presencia en las universidades y centros de educación superior. «Queremos que los jóvenes miren la Función Pública como una oportunidad laboral atractiva, estable y con perspectivas de futuro», ha explicado Gabriela Bravo.

Órganos selectivos profesionalizados

Estas medidas serán acompañadas de una profesionalización de los órganos selectivos. En este sentido, la Comunitat Valenciana creará una Comisión Permanente de Selección, compuesta, al menos en un 50%, por funcionarios de carrera. Estará adscrita a la Escuela Valenciana de Administración Pública.

Asimismo, Bravo ha recordado que en la Administración pública valenciana prevé la jubilación de un tercio de la plantilla en los próximos ocho años. «Esto nos abre una oportunidad única de renovación y relevo generacional».

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page