spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para auxiliares de enfermería: Se amplían las plazas y el plazo de inscripción

El 11 de abril concluye el plazo de inscripción en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para auxiliares de enfermería.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha ampliado el número de plazas correspondiente a la categoría profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

De modo que, se amplía en doscientas cinco el número de plazas convocadas, siendo seiscientos ochenta y dos el total.

De las 682 plaza convocadas, 603 son mediante el sistema de acceso libre que, a su vez, se reservan 43 plazas para el cupo de discapacidad.

Asimismo, de las 79 plazas de promoción interna, son 8 para aquellas personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

En el mismo anuncio que se amplía el número de vacantes, también se habilita un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo.

Por tanto, el próximo 11 de abril finaliza el nuevo plazo de presentación de instancias en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para auxiliares de enfermería.

Tal y como se establece en las nuevas bases las personas interesadas en participar en las citadas pruebas selectivas deberán cumplimentar y presentar su solicitud.

No obstante, aquellos opositores que anteriormente presentaron ya la candidatura no deberán repetir el proceso.

Características de las oposiciones para auxiliares de enfermería

Los aspirantes deberán estar en posesión de al menos una de las siguientes titulaciones:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Ciclo Formativo de Grado Medio, Rama Sanitaria)
  • Formación Profesional de Primer Grado, rama Sanitaria.

El proceso selectivo será mediante una fase de oposición formada por un cuestionario tipo test de 50 preguntas acerca del temario general y específico, así como una prueba de desarrollo de dos supuestos prácticos sobre el temario específico.

Pincha aquí para consultar las bases de la convocatoria de empleo público para auxiliares de enfermería.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

4 COMENTARIOS

  1. Es denigrante que nos llamen así aún en el 2022.
    Somos un colectivo poco respetado e infravalorado.
    Y yo en mi trabajo todavía me siento la chacha de las enfermeras .Que muchas se dirigen a las TCAE con un trato muy depreciativo y autoritario.

  2. Año 2022, somos Técnicos de Enfermería, denominarnos Auxiliares de Enfermería es infravalorar profesionalmente a un colectivo q está formado, cualificado, actualizado. A que a la enfermera no la llaman DUE, ATS, practicante.
    A los médicos a que no les llaman curanderos.
    Pues Sres deberían llamarles así…xq así se nos denominaban a todos el año 1973 ..porquè esa diferencia con nuestro colectivo, porqué?😡

  3. Pero bueno aún no han cambiado la nomenclatura?
    Si esa nomenclatura está obsoleta y data del 1973 .
    Actualmente somos TCAE /TE en breve . Señores somos técnicos de enfermería. Su ignorancia o falta de interés en este tema , hace que la gente se confunda.

  4. Estará bien, que se dejase de utilizar la denominación obsoleta y derogada de Auxiliar de Enfermería, que incluso ni en el BOCM lo publica como tal, al estar deragada esa denominación, ya que este personal es de perfil Técnico, que es como se expide la titulación de FP de Grado Medio RD(546/1995),son Técnicos de Enfermería.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page