spot_img

Ingeteam prevé crear 1.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

La empresa Ingeteam prevé crear 1.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, según anunció recientemente.

Esta previsión de contratación forma parte del plan estratégico para el periodo 2022- 2024 con el que quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia.

Así el plan prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo, de los que más de 100 están relacionados con I+D.

Actualmente, 4.100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5.100 personas.

Además, la compañía ha anunciado una facturación objetivo cercana a 1.000 millones de euros en 2024, lo que supondría culminar el plan estratégico con un crecimiento del 44% en términos de cifra de negocio.

Ingeteam prevé crear 1.000 puestos de trabajo para reforzar su plantilla

En este contexto, Ingeteam tiene previsto para el próximo trienio una inversión total de 210 millones de euros, de los que 140 millones irán destinados a I+D y 70 millones a inversión en nuevas instalaciones y a mejoras de las existentes.

Concretamente, invertirá en dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para sus plantas en Beasain (Gipuzkoa) y Sesma (Navarra).

En la primera, se producen los motores de marina y los generadores eólicos, marinos, de centrales hidráulicas y estacionarios, así como las bombas, todos ellos de la marca Indar.

En la última, se fabrican los inversores solares, los inversores para carga y descarga de las baterías de los proyectos de almacenamiento, los cargadores para vehículo eléctrico, y los convertidores para las turbinas eólicas.

También llevará a cabo una ampliación de la planta para alojar el crecimiento en estos ámbitos.

Además, pretende invertir en un nuevo edificio en Navarra que albergará un nuevo laboratorio de ensayos y oficinas.

Ingeteam tiene un nuevo modelo organizativo con 7 sectores de negocio que son “Wind Energy”, “Solar PV, BESS & Green H2”, “Water”, “Hydro”,”Transmission & Distribution”, “Railway & Mobility”  y “Marine, Metas & Mining”.

Cuenta con plantas productivas y laboratorios en Euskadi (Ortuella, Zamudio y Beasain), Navarra (Sesma y Sarriguren), Estados Unidos (Milwaukee, Wi), Brasil (São Paulo) y en India (Chennai).

Desde Castilla La Mancha (Albacete) se gestiona la Operación y Mantenimiento global, que emplea a más de 1.300 personas en 20 países.

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Ingeteam.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,526SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page